Mensajería

El amor verdadero nunca de acaba

2018-02-18

Por: María Esther de Ariño

Una vez más el mes de febrero llega con su día de celebración para el AMOR  y la AMISTAD.

Sabemos que son los sentimientos más mobles que el hombre y la mujer puede albergar en su corazón desde muy temprana edad y hasta el final de sus días… pero hay variantes.

En los últimos tiempos la palabra AMOR,  se ha prostituido abarcando un sinfín de sentimientos que nada tienen que ver con el verdadero amor. .

También con el nombre de AMISTAD se envuelven y camuflan infinidad de intereses creados generalmente llenos de egoísmo y ventajas.

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo.  Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante y aleccionadora, pues han sido personas que su amor por el prójimo y por su Patria los han llevado a ser líderes en la gran empresa del amor y el saber darse.

En cuanto al amor romántico y apasionado de parejas enamoradas tenemos a : Romeo y Julieta, Calixto y Melibea, Pablo y Virginia, Armando y Margarita… por citar unos cuantos personajes presentados por grandes escritores para expresar todo el fuego y tormento de una pasión de amor sin límites.

Pero en la vida normal y prosaica también somos muchos los seres que se nos ha dado el don de amar y ser amados. Saber que amamos y que nos aman da una sensación de seguridad y paz semejante a lo que puede ser y llamarse : felicidad. Sabemos que una felicidad total no existe en este mundo, pero creemos que quién ama y se siente amado puede sentir una dicha gozosa que bien se le puede llamar FELICIDAD.

Por el contario, el que ama y no es correspondido puede saber lo que son las penas del infierno, pues su vida es un profundo tormento, pero creemos que es preferible eso, a no saber amar, a vivir indiferente a toda ternura, a todo lazo de cariño y entrega, porque el ser humano fue creado por eso y para eso, pero equivocando ese sentimiento, queda amándose a SI MISMO SOLAMENTE.

Y para decir algo sobre el amor, mucho mejor que lo que pueda decir quién se puso a escribir hoy algo sobre el amor, tenemos a San Pablo que nos dice :

“ El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no es jactanciosos, no se engríe, es decoroso, no es egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. EL AMOR NO ACABA NUNCA.  San Pablo Co. 13-4.



JMRS