La Visión del Bucanero

Incongruencias del  Género Humano

2016-05-24

Creer que el género humano pueda construir un futuro satisfactorio para todos, cuando su...

Luis Campos Campos

1.- Creer que el género humano pueda construir un futuro satisfactorio para todos, cuando su pasado está plagado de envidias, egoísmos, traiciones y abusos, protagonizados por los más fuertes y educados, en circunstancias diferentes -conquista, invasión, robo, explotación, esclavitud, secuestro, drogadicción, etc.-, evidenciados en dos grandes guerras mundiales y un sinnúmero de  acciones bélicas: sonadas, guerra de guerrillas, guerra contra el crimen organizado, guerra contra el terrorismo, revueltas, golpes de Estado, etc., en las cuales, lo que menos ha importado es el respeto a la vida y mucho menos el desarrollo del espíritu. El futuro inmediato está manejado por grandes capitales en manos de gente sin escrúpulos. 

2.- Esperar que las sociedades del mundo actúen respetando el Derecho de los demás, cuando  sus líderes y dirigentes políticos han mostrado que no cuentan con una ética y moral ejemplar. 

3.- Creer que los pueblos que tienen tantas carencias para sobrevivir pueden desarrollar la misión que le corresponde y exigir la forma de Gobierno que le conviene para salir del sub desarrollo y ponerse a la par de los demás. 

4.- Esperar que el género humano actúe por conveniencia propia y con la finalidad de evitar el exterminio de aquello que la naturaleza ha proveído para que la vida subsista y renuncie a la explotación desmedida e imprudente de los recursos naturales, cuando este ha sido el depredador más despiadado y contaminante del mundo. 

5.- Desestimar el futuro de la humanidad al no atender en forma firme y decidida las ideologías destructivas de la voluntad del género humano, ignorando contaminaciones como: “vive el aquí y ahora intensamente por que la vida es corta”, cuando los futuros se construyen con sacrificio, tenacidad y esfuerzo de los que subsisten. 

6.- Legalizar lo antinatural de una relación íntima entre individuos del mismo sexo, para que se acepte como una relación natural, calificando lo opuesto como discriminación, cuando el significado de la palabra en la mayoría de los países, se define como: el desprecio de la situación socio política del individuo pobre, la segregación de la mujer con respecto al hombre y la preferencia por el color de la piel. En ningún caso se incluye la homosexualidad.

7.- Actuar para que la relación hombre–mujer deje de ser complementaria para convertirla en una relación competitiva y de rivalidad, destruyendo la base familiar, cuando esta da congruencia a la diferencia de sexos en la creación. 

8.- Esperar que los necesitados actúen, siguiendo los principios básicos de convivencia, en el entorno adverso que los políticos ineptos y ambiciosos y la sociedad religiosa conscientemente los han marginado, cuando ambos sectores han sido los que han fallado y solo los han usado como bandera, escusa y comparsa.  

9.- Creer que la imagen que se tiene de los países poderosos y abusadores pueda cambiar con simples planes de ayuda, en vez de mostrar confiabilidad, sinceridad y desinterés en los recursos naturales ajenos, compartiendo la “Tecnología” y el “Conocimiento” que han desarrollado, en lugar de atesorarlos para seguir manteniendo su supremacía y autoridad sobre los países menos desarrollados y más necesitados. 

10.- Confiar en que los países pobres, antes de cubrir sus necesidades básicas, como: alimentación, techo, educación y bienestar, puedan administrar correctamente los recursos destinados a su desarrollo sin la participación administrativa desinteresada y disciplinada de los países éticamente bien educados. 

11,- Creer que los países pobres progresarán en el mundo globalizado diseñado por los países ricos para consolidar sus utilidades, haciéndoles creer  en un progreso utópico, donde se desestima el esfuerzo y dedicación para alcanzar su propio desarrollo productivo. 

12.- Que la riqueza del mundo se encuentre en manos de solo el 0,4 porciento de su población y que el monto sea  equivalente al ingreso de los que tienen empleo. 

13.- Fomentar en los Gobiernos de los países pobres, el desinterés y el abandono de los planes de desarrollo en sus áreas de crecimiento por no lograr  la productividad optima, obligándolos indirectamente a cerrar sus mercados internos para cubrir su consumo, en contra del desempleo que se genera. 

De los legisladores y funcionarios mexicanos:

1.- Legislar para unos cuantos a fin de convertir lo antinatural en natural.

2.- Creer que dentro de una democracia, no debe existir disciplina, orden,  exigencia y transparencia para todo y para todos.

3.- Creer literalmente que el pueblo puede ser gobernado por gente ambiciosa sin educación, sin méritos, que suple sus carencias con asesores corruptos cuida chambas, carentes de sentido común, igual que ellos. 

4.- Creer que el pueblo ha olvidado los agravios y las enseñanzas impuestas por ellos durante el periodo abusivo de ochenta años, para regresar al inicio incólumes y sin afectaciones, ignorando las implicaciones que se han tenido en la conformación de la conciencia del pueblo, desestimando el tiempo que tomó el aprendizaje durante el cual se idearon y aprobaron leyes y derechos exclusivos para proteger a los políticos de posibles violaciones a la ética profesional y que ahora representan un obstáculo indeseable, difícil de eliminar por consenso y acuerdo político. 

5.- Fincar el bienestar del pueblo en la repartición de los recursos naturales y de aquellos que han producido empleos, fomentando la ignorancia y el abandono del esfuerzo, sustituyéndolo por el derecho mezquino del pedigüeño  o limosnero, confundiendo su participación en la sociedad, para salir de su precaria condición actual. 

6.- Engañar al pueblo con la idea de que la libertad de expresión es: agredir, insultar, difamar, mentir, boicotear, engañar, ocultando sus verdaderas intenciones perversas. 

7.- Desestimar el daño que se le ha hecho al país con los pactos amañados de los políticos con los empresarios, el crimen organizado, las autoridades, el mercado informal, los dirigentes sindicales y los medios de comunicación, aparentando cumplir la función para la que fueron elegidos, pero en realidad fomentando el robo institucional, la violencia política, las asociaciones perversas, el uso cautivo de droga, el uso protegido de sicarios, la importación ilícita de artículos de consumo, otorgando: permisos especiales de uso de suelo, concesiones preferenciales, contratos ilícitos de construcción, programas sociales de ayuda para unos cuantos, o cerrando los ojos y los oídos a la realidad corrupta. 

8.- Soslayar la vocación de servicio de funcionarios del gobierno, para condicionar su voluntad al partido al cual pertenecen, sin que importe su actuación en el puesto que desempeñan, traicionando su moral e integridad a cambio de aparentar congruencia, para mantener su empleo. 

9.- Traicionar al pueblo que sirven, marginándolo de una buena educación básica para abandonarlo en un mercado de empleos que cada vez requiere de más conocimientos, y no de un certificado universitario que avala un estatus de nivel limitado, pero con la terrible opción de hacer fácilmente una maestría o un doctorado ligero que no convence a nadie, pero cumple con los lineamientos instituciones internacionales de los países dominantes que entre otras cosas ya nos clasificaron y encasillaron como pueblo de servicio. 

10,- Borrar literalmente del contenido de los planes educativos, las esencias de la Ética, la Moral y el Civismo, manipulándolos desde la educación primaria como solo contenidos históricos, cuando en realidad son la base principal de la actitud del individuo responsable y capaz. 

11.- Explotar o comprar la disposición del individuo necesitado, incluyendo comentaristas políticos corruptos, para representar comparsas de inconformidad y apoyo partidista a cambio de futuros (políticos) anticonstitucionales y antidemocráticos, pero congruente con nuestra historia que por lo visto ha grabado, con su enseñanza, la actitud actual de los políticos.

12.- Cambiar la moral objetiva por la moral subjetiva, sin que importe el daño que se produce al país y a la misión de bienestar social que esgrime la democracia, beneficiando solamente a los políticos traidores y asociados. 

13.- Actuar contra la filosofía del buen político, implantando un  sistema parecido al monárquico o totalitario  para establecer la dictadura de partido, a fin de tener sobajado al individuo, abrogándose la casta política los derechos y facultades para hacer y deshacer sin oposición, buscando siempre su enriquecimiento personal, como premio a su lealtad. 

14.- Hacer creer que con la creación especial de: organismos, comisiones, operativos, acuerdos, se van a resolver los problemas que agobian a la ciudadanía, cuando solo van a manosear los asuntos encomendados, para simular su atención y excluir de culpa al gobierno. 

15.- Atentar contra la separación constitucional de los tres poderes de la Unión, vendiendo favores u otorgando dadivas a cambio de su sometimiento a las decisiones de la “Dictadura de Partido”, en las cuales el Ejecutivo Federal es solo un símbolo, sin poder, ni autoridad. Su oposición sería desaforo y pasar a la Historia como lo que es. 

16.- Obligar a los miembros de las Cámaras a legislar con línea partidista, sin dar oportunidad de analizar los pros (ventajas) y los contras (desventajas) de las alternativas de decisión, sin dar oportunidad de discutir asuntos medulares, con el riesgo de que se establezcan antecedentes dañinos para el país. 

17.- Olvidar que los servidores públicos tienen la OBLIGACIÓN de cumplir con la población en el compromiso inalienable de trabajar honestamente, dando el buen ejemplo y dominando su egoísmo, ambición de poder y envidia, a cambio de un sueldo oneroso que le permite vivir con comodidad, sin necesidad de corromperse. 

18.- Obligar a ambas Cámaras (Diputados y Senadores) a una unión partidista, traicionando su esencia constitutiva de representar por un lado al pueblo y por el otro al Gobierno Federal. 

19.- Desestimar el recurso administrativo de “Planear” a detalle las actividades y recursos requeridos en toda acción emprendida por los Gobiernos, con el fin de asegurar el éxito, en lugar de confiar en la erudición de todos los funcionarios públicos. 

20.- Dejar inconclusas las investigaciones, los planes, las acciones por cambios en el enfoque convenenciero de los políticos en el poder, favoreciendo al crimen organizado, la drogadicción, el robo, los secuestros, los asesinatos, que a corto plazo están comprometiendo la seguridad del país. 

De la mayoría del pueblo mexicano: 

1.- Desde siempre dejarse engañar por espejitos y chucherías. 

2.- Dejarse confundir con las simulaciones. 

3.- Fomentar su individualidad por la causa que sea, como son: la desconfianza en el gobierno, el aislamiento (causa histórica), la conveniencia, el cansancio moral, la cobardía, la debilidad, el desaliento y la contaminación moral. Carencia de “fortaleza”
 
4.- Ceder a las tentaciones que ofrece la corrupción política, cuando se conoce su efecto dañino en la sociedad. 

5.- Desconocimiento de las diferencias entre el bien y el mal (esencia de la ética), justificando para su salud mental, la parte obscura (actitud negativa) de la misma. 

6.- Despreciar el idioma español, sus expresiones, aplicaciones y conveniencias de uso, para estructurar sus ideas. 

7.- La destrucción de la familia y la rotura de sus lazos morales. 

8.- Vivir el “hoy” intensamente, despreciando su futuro y el de los hijos. 

9.- Aceptar y fomentar la solución a “la mexicana” avalada por nefasto gobernante. 

10.- Rechazar la exigencia, el orden y el esfuerzo, cuando se conoce que son las herramientas para sus logros.  

11.- Hacer del “ahí se va” la parte medular de su actuación.  

12.- Inactivarse, en represalia por el abandono que ha ejercido el Gobierno Federal sobre el sector pobre por más de ochenta (80) años. 

13.- Dejarse manipular por los Gobiernos, olvidando que la misión de los gobernantes es mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, independientemente del partido al que pertenezcan. 

14.- Olvidar que los servidores públicos son puestos a través del VOTO por nosotros el pueblo, procurando escoger a los más capacitados de la población, para ocupar los cargos públicos. 

15.- Olvidar que tenemos el DERECHO de exigirles resultados a los servidores públicos y de no estar satisfechos rescindir su participación en la administración pública sin necesidad de marchas o manifestaciones. 

16.- Que conociendo por experiencias frecuentes, como han fracasado casi todos los asuntos administrados por los políticos mexicanos, no exijamos la participación de elementos capaces, ajenos a las influencias partidistas y sigamos permitiendo la dilapidación de tiempo y recursos. 

17.- Dejarse conquistar por el “crimen organizado” a sabiendas del daño moral y material que se le hace al país y a los ciudadanos, que de alguna forma hacen bien su trabajo, para subsistir, cubrir sus compromisos socio económicos, cumplir con sus obligaciones tributarias, para que exista aleatoria y temporalmente una PAZ relativa, aún para aquellos que no lo merecen. 

18.- Comprometer su vida, su familia, sus bienes y tierras para coludirse por dinero con los carteles de la droga, para hacerle daño a la salud de sus congéneres y comprometer los futuros del país. Carencia de “templanza”



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México