Cultura

Festival hispanoamericano de escritores

2018-09-18

El festival, dijo hoy en la presentación el concejal de hacienda de Los Llanos, Mariano...

 

(ANSA) - LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA) - 18 SET - La isla de La Palma (Canarias) se convierte desde hoy y hasta el sábado en un punto de encuentro, como lo fue antiguamente, entre autores latinoamericanos y españoles con la celebración del primer Festival hispanoamericano de escritores.

El festival, dijo hoy en la presentación el concejal de hacienda de Los Llanos, Mariano Hernández Zapata, "nos recuerda aquel pasado de esplendor e intercambios con América".

El escritor canario J.J. Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa, que organiza el certamen junto con el ayuntamiento, se propone "convertir este festival de escritores en el primero de España para que La Palma sea un referente internacional de la literatura hispanoamericana".

Entre la treintena de escritores participantes en esta primera edición se encuentran los mexicanos Mónica Lavin, Hernán Lara Zabala, Gonzalo Celorio y Alberto Ruy Sánchez, los venezolanos Juan Carlos Chirinos y José Balza, el francés Patrick Deville, y el español Luis Goytisolo, entre otros.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México