Curiosidades

Tres diamantes se venden por 24.1 mdd en subasta

2018-05-15

Los tres diamantes superaron las cantidades estimadas de preventa. Ninguno de los compradores fue...

 

GINEBRA, Suiza (AP) — Dos anillos de diamantes blancos se vendieron el martes por 17,4 millones de dólares en una subasta realizada en Ginebra, Suiza, mientras que un diamante azul entregado a la reina de España hace tres siglos fue comprado por más de 6,7 millones de dólares, informó la casa de subastas Sotheby’s.

Los tres diamantes superaron las cantidades estimadas de preventa. Ninguno de los compradores fue identificado por nombre.

El diamante azul de Farnesio, de 6,16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España. Apareció en una subasta por primera vez en la historia luego de pasar por las familias reales de España, Francia, Italia y Austria. Se había previsto que alcanzara un precio de entre 3,7 y 5,3 millones de dólares.

La subasta de Sotheby’s también incluyó dos diamantes sin ningún matiz ni color encontrados en Botsuana. Un anillo de diamantes de corte redondo de 51,7 quilates se vendió por 9,2 millones de dólares. Un diamante ovalado de 50,4 quilates fue adquirido por 8,1 millones.



regina