Deportes

Messi dijo lo que todos los futbolistas pensamos: Mascherano

2014-11-20

Messi desató un terremoto en Barcelona al declarar al diario argentino

Barcelona. (dpa) - El argentino Javier Mascherano aseguró hoy que no encontró nada anormal en las palabras de su compatriota y compañero de equipo Lionel Messi, que puso en duda su continuidad en el Barcelona.

"Leo siempre ha dicho que quiere acabar su carrera en el Barcelona. La realidad es que no dijo nada raro. Dijo lo que todos los futbolistas pensamos. En el fútbol no puedes proyectar lo que vas a hacer en seis años, no sabes lo que vas a hacer en el futuro. Es la realidad", manifestó el centrocampista en rueda de prensa.

Messi desató un terremoto en Barcelona al declarar al diario argentino "Olé": "Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere".

Mascherano, que es uno de los hombres más próximos al delantero azulgrana, defendió también la labor de Messi en la selección argentina, donde no ha brillado en los últimos partidos amistosos.

"Leo ha ganado la batalla que tuvo con Argentina", dijo Mascherano.

"Fue criticado injustamente y ha ganado esa batalla a base de trabajo y esfuerzo. No lo veo mal. Messi está pasando por un gran momento personal y profesional", aseguró.

Para Mascherano, "es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia".

"Quiero pensar que eso es imposible. Amo este deporte y un jugador como Leo es muy difícil de desprestigiar. Siempre se ha comportado como un profesional", añadió.

Sobre el momento actual del Barcelona, a dos puntos del Real Madrid en la Liga española, consideró que "hay que mejorar".

"Si no podemos alcanzar el nivel del Barcelona de hace unos años, intentaremos acercarnos todo lo posible. Lo haremos lo mejor posible para estar muy cerca de la mejor época del Barça. El listón es alto y hay que tratar de poner lo mejor de nosotros mismos para acercarnos a esa excelencia. Nuestra obligación es dar lo mejor", añadió.



LAL