Deportes

Messi busca el récord goleador en un ambiente revuelto

2014-11-21

Messi desató un

Por Alberto Bravo (dpa)

Madrid/Barcelona, 21 nov (dpa) - El astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, afrontará mañana su cuarto asalto al récord goleador de la Liga española en un ambiente revuelto por sus polémicas declaraciones, los rumores sobre su futuro y la propia marcha de su equipo.

Messi desató un "terremoto" esta semana al afirmar al periódico argentino "Olé": "Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere".

Y añadió: "No siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

Uno a uno, cada sector implicado en el suceso, a excepción del propio futbolista, fueron intentando rebajar el contenido de las declaraciones. Primero fue el padre del jugador, Jorge Messi, luego un "peso pesado" del vestuario, Javier Mascherano, y después surgió el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Así hasta llegar al entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quien hoy aseguró: "No hay caso Messi".

Cabe imaginar a decenas de cámaras siguiendo mañana las evoluciones del jugador en el partido ante el Sevilla. Cada movimiento y cada gesto será escrutado.

También su posición en el campo, después de que tanto Luis Enrique como el seleccionador argentino, Gerardo Martino, le hayan alejado de la zona de gol en los últimos partidos para situarlo en la banda derecha como posición de partida.

Habrá qué esperar al paso de los partidos para ver si esa posición se consolida y qué efectos pudiera tener en la relación del argentino con el gol.

Por lo pronto, Messi lleva tres jornadas seguidas sin marcar en la Liga española y los periódicos bautizaron el "fenómeno" como "la maldición de Zarra".

Messi marcó su último gol en la Liga española el 18 de octubre en el triunfo 3-0 ante el Eibar. Entonces se puso a las puertas del récord goleador de la Liga española, que mantiene Telmo Zarra desde hace seis décadas gracias a sus 252 tantos. El argentino tiene uno menos.

Es de suponer que a Messi no le faltará el calor de una hinchada que tuvo al argentino como su máximo ídolo durante la última década.

En tiempos en los que se especula con la posibilidad de que el astro abandone el equipo azulgrana en un futuro -incluso se habla del Real Madrid-, no se esperan más que clamorosas ovaciones para Messi como muestra de cariño. Y nada mejor que un récord de magnitud para poner anestesia a los rumores.



EEM