Deportes

Real Madrid defiende racha ante el Eibar en el duelo más desigual

2014-11-21

El volante croata Luka Modric, uno de sus futbolistas más destacados, se lesionó para...

Alberto Bravo

Madrid. (dpa) - El Real Madrid defenderá mañana su gran momento de forma y una racha de 13 triunfos consecutivos en la visita al modesto Eibar, cuyo presupuesto es inferior a la cantidad neta que gana Cristiano Ronaldo en un año.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga española, es el más desigual posible. El Real Madrid tiene un presupuesto de 540 millones de euros (670 millones de dólares) y el Eibar tiene el más bajo de la máxima categoría, con 18 millones de euros (22,3 millones de dólares). Es decir, 28 veces menos que los blancos.

Sin embargo, el Real Madrid haría bien en desconfiar de un equipo que en su primera temporada en la elite del fútbol español demostró que sabe cómo competir. Es décimo en la Liga española después de sumar unos estimables 13 puntos.

El conjunto blanco afronta la visita en un gran momento de forma, pues desde el 13 de septiembre, cuando perdió en casa 2-1 ante el Atlético de Madrid, no hizo otra cosa que sumar triunfos en todas las competiciones.

Lo hizo con un juego creciente, pero una desafortunada circunstancia quebró su placidez. El volante croata Luka Modric, uno de sus futbolistas más destacados, se lesionó para tres meses y ahora su técnico, Carlo Ancelotti, medita quién será su sustituto.

"No he decidido. Tengo dos opciones. Khedira es la opción clásica y la otra es poner a Isco. Voy a ver en el entrenamiento si Khedira está en buenas condiciones físicas. Si no, pondré a Isco", explicó hoy el italiano en rueda de prensa.

Otra incógnita es ver si Ancelotti propone cambios en el equipo después de la jornada de selecciones, pero no parece que las rotaciones puedan alcanzar a la delantera formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El Eibar no podrá contar con los sancionados Raúl Rodríguez Navas y Lillo (sanción), más los lesinados Federico Piovaccari, Didac Vila y Dejan Lekic.

El encuentro dejará otro duelo singular. Cristiano Ronaldo, el futbolista con más remates en la Liga española con 37, tendrá delante a Xabi Irureta, el arquero que más intervenciones realizó esta temporada, con 41.

El Barcelona afrontará su duelo ante el Sevilla tras acabar el partido del Santiago Bernabéu. Y lo hará en un ambiente extraño por las dudas surgidas por el rendimiento del equipo en el último mes y las declaraciones de Lionel Messi, quien dejó abierta una puerta a su salida del club azulgrana.

El equipo de Luis Enrique está a dos puntos del Real Madrid y todavía le falta concretar qué estilo de juego desea, al tiempo que espera mejorar en el aspecto defensivo y completar la conjunción del tridente ofensivo que forman Luis Suárez, Neymar y Messi.

"La temporada pasada no se decidió la Liga hasta el último minuto. Espero que esté todo abierto hasta el final. Aún hay margen de error", declaró hoy Luis Enrique.

El Sevilla, quinto clasificado con dos puntos menos que el Barcelona, llega al Camp Nou con la idea de reivindicar su capacidad para competir con los mejores equipos, algo que los más críticos ponen en duda.

En contra juega la curiosa estadística de su técnico, Unai Emery: es el entrenador de la historia de la Liga española que más veces se enfrentó al Barcelona sin ganarle. En total, cuatro victorias y nueve derrotas.

El encuentro supondrá una oportunidad más para que Messi se convierta en el máximo goleador histórico de la Liga española. Lleva 251 tantos, uno menos que Telmo Zarra, aunque el argentino acumuló tres jornadas consecutivas sin marcar.

En otro encuentro de la jornada, el Atlético de Madrid, a cuatro puntos del Real Madrid, recibirá al emergente Málaga con la idea de sumar un nuevo triunfo que le permita mantenerse en el grupo de cabeza.

Para ello, deberá afrontar la baja por lesión del central brasileño Joao Miranda, que será sustituido por el uruguayo José María Giménez.

El Málaga protagonizó una espectacular racha de cinco triunfos consecutivos que le permitió ascender a la sexta posición de la Liga española, a dos puntos del Atlético.

La jornada se completa con el duelo de Riazor entre el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad, que contará con el debut del escocés David Moyes en el banquillo.

Programa de la duodécima jornada de la Liga española:

Hoy:

Athletic - Espanyol

Mañana:

Atlético - Málaga Eibar - Real Madrid Barcelona - Sevilla Deportivo - Real Sociedad

Domingo:

Rayo - Celta Levante - Valencia Elche - Córdoba Villarreal - Getafe

Lunes:

Granada - Almería



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México