Deportes

El Atlético de Madrid gana el pase con «hat-trick» de Mandzukic

2014-11-26

El conjunto español se jugará el liderato del Grupo A en la última jornada en...

Por Alberto Bravo

Madrid, 26 nov (dpa) - El Atlético de Madrid se clasificó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al golear 4-0 al Olympiakos con la actuación estelar del croata Mario Mandzukic, autor de su primer "hat-trick" con la camiseta rojiblanca.

El conjunto español se jugará el liderato del Grupo A en la última jornada en su visita a la Juventus de Turín, que está obligada a ganar para quedar primera a pesar de vencer hoy 2-0 al Malmo.

Mandzukic vivió su mejor noche como jugador del atlético. Con el recuerdo de Diego Costa todavía presente en los hinchas del Atlético, el croata está sufriendo las comparaciones. Pero su gran noche ante el Olympiakos le debe servir para fortalecer su confianza.

El balcánico se convirtió en el segundo jugador en la historia del Atlético de Madrid en hacer un "hat-trick" en la Copa de Europa. Antes, en 1970, lo logró Luis Aragonés.

La primera parte, como todo el encuentro, fue de completo dominio atlético. En todo momento se sintió el dueño del duelo. A cambio, el Olympiakos no sumó ni una ocasión de gol clara y regaló mucho en su propia área.

La banda derecha fue un oasis para el conjunto rojiblanco. Por ahí siempre encontró un pasillo que su rival no acertó a tapar. Y por ahí llegó el primer tanto del encuentro. Ocurrió a los nueve minutos y todo comenzó en un grave error del español Roberto, arquero del Olympiakos, quien entregó la pelota a Juanfran en su intento de despeje. El lateral lo agradeció, centró al área pequeña y Raúl García se anticipó a todos.

El gol no cambió sustancialmente las ideas de uno y otro equipo. Más bien afianzó la propuesta atlética. El equipo de Diego Simeone es maestro para manejar resultados y se sentó en butaca para ver pasar los minutos ante la insolvencia de su enemigo.

El segundo gol, el de la sentencia prematura del encuentro, tuvo de nuevo protagonista visitante y nacionalidad española. A los 38 minutos, Alberto Botía intentó despejar, el balón le pasó entre las piernas y apareció el croata Mario Mandzukic para marcar con facilidad.

El Vicente Calderón explotó de alegría porque ya se sentía ganador del partido. Y eso que todavía quedaban 45 minutos. Pero es que la deficiente propuesta visitante no invitaba a pensar en algo distinto.

No hubo margen al error porque lo que ocurrió en la segunda fue una ampliación de lo visto en la primera. No sólo eso, sino que el Atlético pudo marcharse con una cifra superior a los cuatro goles conseguidos.

El tercero llegó a los 62 minutos tras un perfecto centro de Arda Turam y un impecable cabezazo de Mandzukic. Y el cuarto ocurrió tres minutos después, en una jugada de estrategia que contó con un nuevo testarazo del croata. Lo celebró con la rabia propia de un jugador que necesita refuerzo anímico.

El Olympiakos fue una ruina durante todo el partido, y especialmente en su tramo final. Sus jugadores no se revolvieron contra el resultado y se dejaron golpear sin orgullo alguno. Tampoco encontró soluciones tácticas desde el banquillo que ocupa el español Míchel.

El encuentro se fue entre bailes y cantos de la grada, que vivió un partido mucho más tranquilo de lo esperado. Al final el Atlético de Madrid celebró la conquista de un objetivo prioritario: el pase a octavos, como corresponde al actual subcampeón de Europa.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLETICO MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago (Suárez, m.46), Gabi; Koke, Arda (Raúl Jiménez, m.66), Raúl García; y Mandzukic (Griezmann, m.68).

OLYMPIAKOS: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Milivojevic, Maniatis (Fuster, m.46), N'Dinga; Chori Domínguez (Bouchalakis, m.71), Afellay (Kasami, m.46); Mitroglou.

Goles: 1-0, m.9: Raúl García. 2-0, m.38: Mandzukic. 3-0, m.62: Mandzukic. 4-0, m.65: Mandzukic.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Campo: Vicente Calderón.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México