Deportes

México planea montar base en Santiago de Chile para Copa América

2014-11-26

En el Grupo B estarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; mientras que Brasil, Colombia,...

MÉXICO DF (Reuters) - La selección de fútbol de México planea tener como sede la ciudad de Santiago de Chile durante su participación en la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio del 2015, dijo el miércoles el director técnico Miguel Herrera.

En el torneo de la Conmebol, el "Tri" conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.

En el Grupo B estarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; mientras que Brasil, Colombia, Perú y Venezuela integrarán el sector C.

"Estamos buscando quedarnos en Santiago de Chile, donde el viaje más largo que tenemos es de una hora veinte en autobús. Ojalá podamos tener la posibilidad de elegir de lo que vimos y nos gustó", dijo Herrera a periodistas a su regreso a la Ciudad de México.

El plan del "Piojo" Herrera es utilizar las instalaciones de Colo Colo o Universidad de Chile, dos de los clubes más populares del país sudamericano.

"Estuvimos viendo lo de Colo Colo y lo de la U. de Chile, y vimos como siete u ocho hoteles, pero vamos a esperar a que el Comité designe las sedes de entrenamiento", agregó Herrera.

México asistirá a la competencia en Chile sin algunas de sus estrellas debido a que días después de que termine la Copa América jugará la Copa de Oro de la Concacaf, el principal objetivo del "Tri", pues de ganarlo disputará con Estados Unidos -campeón de la Copa de Oro 2013- el boleto para la Copa Confederaciones.

Herrera apuntó que para el primer partido de preparación del próximo año que será en marzo buscará un rival sudamericano, pero en mayo se iniciarán las concentraciones para ambos torneos.

"En mayo, después del último partido de la final del torneo Clausura empiezan las concentraciones para los torneos", aclaró.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...