Deportes

América cae de manera sorpresiva ante la U. de G.

2015-03-01

El tanto de Télles, un disparo de zurda se produjo en el minuto 31 del cotejo disputado en...

Ciudad de México, 28 feb (dpa) - Un gol desde fuera del área de Luis Telles le dio hoy a la Universidad de Guadalajara una importante victoria de 1-0 ante el campeón vigente y sublíder América en la octava jornada del torneo mexicano de fútbol.

El tanto de Télles, un disparo de zurda se produjo en el minuto 31 del cotejo disputado en el estadio Azteca, permitió a "Leones Negros" alejarse del penúltimo lugar de la tabla general con siete puntos.

El triunfo además es vital para las aspiraciones de "Leones Negros" de dejar el último lugar de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del campeonato, más cuando otro involucrado, el Puebla, goleó 4-1 al Querétaro de Ronaldinho.

El América comandado por el uruguayo Gustavo Matosas vio así interrumpida su racha de dos victorias en fila en el Clausura 2015 y se quedó con 14 puntos, cinco abajo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que vencieron por 3-2 al Pachuca el viernes.

En otro resultado, el Puebla, que lucha por alejarse de la zona del descenso, venció por 4-1 al Querétaro, que sufrió su primer descalabro en el debut del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Puebla se impuso con un gol de Flavio Santos (19'), doblete del argentino Gustavo Alustiza (33' y 45') y uno del colombiano Jhon Pajoy (55').

El argentino Emmanuel Villa descontó (51') por "Gallos Blancos" tras una jugada de triangulación que involucró al astro brasileño Ronaldinho.

El conjunto poblano se reafirma así entre los ocho primeros de la clasificación general con 14 unidades y de pasó sumó unidades en la lucha por dejar el penúltimo lugar de la tabla porcentual.

En contraste, el Querétaro hilvanó su primera derrota con Vucetich como técnico y se mantiene en los últimos lugares con cinco puntos.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México