Deportes

Chivas golea a Monterrey y se aleja del descenso

2015-03-02

El Guadalajara consiguió su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde hace 20...

 CARLOS RODRÍGUEZ

MEXICO (AP) — Aldo De Nigris marcó gol por segunda semana en fila, Raúl López y Carlos Salcedo agregaron tantos en el segundo tiempo, y Chivas apaleó 3-0 al Monterrey el domingo para dar un paso más en su búsqueda por evitar el descenso cuando concluya el torneo Clausura mexicano.

De Nigris, quien la semana pasada rompió una sequía de nueve meses sin conseguir goles, marcó su segundo en un lapso de siete días al anotar con un remate de cabeza a los 27. López añadió un tanto a los 76 y Salcedo selló la cuenta con otro cabezazo a los 85.

El Guadalajara consiguió su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde hace 20 partidos, para alcanzar 14 puntos, que lo ubican como quinto de la clasificación general.

La seguidilla de victorias le ayuda al "Rebaño Sagrado" en su pelea por no descender porque lo pone con un promedio de 1.0860 que lo mantiene como 16to en la tabla de porcentajes. Puebla (1.0645) y la Universidad de Guadalajara (0.9600) están debajo de Chivas en esa tabla, que define al equipo que pierde la categoría.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Chivas, uno de los dos equipos más grandes del país, está en serios problemas de descender por primera vez en su historia, pero la buena nueva para sus seguidores es que en las últimas dos semanas, Guadalajara ha realizado su mejor fútbol desde que José Manuel De la Torre asumió el cargo del equipo a mediados de la temporada pasada.

Monterrey sufrió el primer revés con su nuevo entrenador, el argentino Antonio Mohamed, quien llegó al equipo hace un par de semanas, como relevo del destituido Carlos Barra.

Los Rayados se mantienen con siete puntos en el 15to puesto de la clasificación.

Chivas tuvo la posesión de la pelota en el inicio del partido pero no fue capaz de generar peligro hasta los 21, cuando Isaac Brizuela tomó un rebote dentro del área y estrelló un tiro en la base del poste de los visitantes.

El Guadalajara se adelantó cuando López mandó un centro por derecha hacia el área chica. De Nigris se sacudió la marca del zaguero Severo Meza y conectó un remate de cabeza picado que dejó sin posibilidad de reacción al portero Jonathan Orozco.

En la segunda parte, Monterrey emparejó el partido y generó su primer tiro peligroso a los 65, con un intento de Cándido Ramírez que pasó muy cerca de la portería de Luis Michel.

Los Rayados complicaron su misión a los 73, cuando el zaguero colombiano Jhon Medina fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Chivas aprovechó el descontrol de la zaga visitante y marcó el segundo tanto cuando López recibió un centro de Marco Fabián y conectó un remate que entró pegado al poste derecho del arco de Orozco.

Fabián participó en el tercer tanto al cobrar un tiro de esquina por izquierda y Salcedo se adelantó en el salto a un par de jugadores para conectar un potente remate de cabeza que dejó parado a Orozco.

Antes, en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el paraguayo Paulo Da Silva anotó un gol en la recta final del partido para que los "Diablos Rojos" derrotasen 1-0 a un Cruz Azul que encajó su segundo revés seguido.

Da Silva aprovechó un centro del argentino Lucas Lobos y conectó un remate de cabeza que produjo el tanto de la victoria a los 77 minutos.

Fue el segundo gol de la temporada para el zaguero paraguayo, todos en las últimas tres jornadas.

Con el resultado, Toluca rompió una racha de tres encuentros consecutivos sin triunfo.

"Siempre se sufre cuando se encuentran dos equipos que intentan ganar siempre", dijo el entrenador paraguayo de Toluca, José Cardozo. "Sabíamos que íbamos a tener pocas oportunidades para concretar. Teníamos que estar muy concentrados a la hora de definir porque el partido iba a estar muy cerrado porque el rival juega así y nosotros no veníamos bien".

Tras concluir la octava fecha del Clausura, Tijuana es líder con 19 puntos y Veracruz es segundo con 16 mientras que América, Puebla, Chivas y Cruz Azul vienen detrás con 14 cada uno. Atlas suma 13; Toluca y Tigres acumulan 12; León, Chiapas lleva 11; Santos y Pachuca suman diez; Universidad de Guadalajara y Monterrey totalizan siete; Morelia tiene seis y al fondo están Querétaro y Pumas con cinco.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Querétaro-Chivas, Veracruz-León y Santos-Tijuana. Para el sábado la fecha continua con los encuentros Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Toluca, Pachuca-América y Chiapas-Puebla. Para el domingo, Pumas recibe al Morelia y la Universidad de Guadalajara enfrenta a Tigres.



LAL