Deportes

Guadalajara y América disputan clásico mexicano pensando en postemporada y el orgullo

2015-04-23

Pero además de un posible pase a la liguilla, a donde avanzan los equipos que ocupan los...

MÉXICO DF (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara y las "Águilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, jugarán el domingo el llamado "clásico nacional" con el objetivo de ingresar a la postemporada o liguilla en busca del título, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Pero además de un posible pase a la liguilla, a donde avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, los equipos lucharán por el orgullo.

"Los tres puntos son vitales, pero este encuentro es por orgullo. Hay muchas cuestiones de por medio, todo el país está al pendiente de lo qué va a suceder, tenemos muchas ganas de seguir de líderes a costa del América", dijo Néstor Vidrio, defensa del Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado" lidera el torneo con 25 puntos, mientras que las Águilas marchan en el sexto lugar con 22 unidades.

Si Guadalajara logra el triunfo se convertiría en el primer clasificado a la liguilla, mientras que el América deberá ganar y esperar otros resultados para asegurar su boleto en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"Queremos tener un buen cierre de torneo, seguir de lideres y pensar recibir en casa los juegos de liguilla", dijo el defensa Jair Pereira.

"Esperamos la mejor versión del América, por lo que debemos prepararnos de la mejor manera, son encuentros que se juegan al máximo en todo sentido contra rivales con los que no se puede perder".

En el encuentro que pondrá fin a la jornada, las Chivas, que registran cinco partidos sin conocer la derrota, recibirán el domingo al América en el estadio Omnilife de Guadalajara.

"Un clásico es un clásico y queremos ganarlo, América va con todo el potencial que tiene a disputar el clásico y a triunfar", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América.

El actual campeón llegará al clásico después de haber sido goleado 4-0 en casa por Querétaro en la jornada anterior y de haber rescatado un sufrido empate 1-1 ante Montreal Impact de Canadá en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El ánimo está bien, pero en lo físico hay que recuperarnos lo más pronto posible porque en esta clase de partidos hay que estar al 100 por ciento. Es un clásico y no hay que perderlo porque se juegan muchísimas cosas, el domingo va a ser una batalla", dijo el paraguayo Miguel Samudio, defensa del América.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos Querétaro-Tigres, Veracruz-Pumas y Santos Laguna-Leones Negros.

El sábado, Cruz Azul recibirá a Jaguares de Chiapas, Monterrey enfrentará a Monarcas Morelia, Pachuca jugará ante Puebla y Atlas será rival de León.

La jornada se completará el domingo con el partido entre Toluca y Tijuana.

Después de 14 jornadas, los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general son Guadalajara (25 puntos), Veracruz y Tijuana (24), Tigres, Cruz Azul, América y Atlas (22), y Querétaro (20).

Mas abajo se ubican Toluca y Pumas (20 unidades), Pachuca (19), Santos Laguna (18), Monterrey y Jaguares de Chiapas (17), Puebla (16), Leones Negros (15), León (13) y Monarcas Morelia (10).



ROW