Deportes

Mexicano Sergio Pérez buscará la Q3 en Mónaco y espera mejoras en Silverstone

2015-05-21

Pérez explicó que las mejoras que a otras escuderías les han llegado en el...

Redacción deportes, 21 may (EFE).- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) dijo que buscará llegar a la tercera ronda de clasificación (Q3) en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana y reconoció que las mejoras de su monoplaza no llegarán hasta el GP de Gran Bretaña, que será en julio en Silverstone.

"Pese a lo que mucha gente piensa, en Mónaco la estrategia no tiene mucha importancia. En los últimos años ha sido siempre una carrera con una sola parada, de manera que la posición de salida es crucial. La mejor estrategia que puedes tener es hacerlo bien el sábado", explicó Pérez en una entrevista para la web del Mundial de Fórmula Uno.

"Lo mejor sería estar lo más cerca posible de la Q3", apuntó Checo, que reconoció que estaría "sorprendido" si lo lograra. "Todos los años anteriores he llegado a la Q3, pero creo que no será esta vez. Pero vamos a ver qué podemos hacer", comentó.

Pérez explicó que las mejoras que a otras escuderías les han llegado en el Gran Premio de España en Montmeló a su escudería no les llegarán hasta Gran Bretaña, del 3 al 5 de julio.

"Nuestra evolución está planeada para Silverstone. Antes no podemos hacernos una idea correcta de dónde vamos a estar. Aunque Mónaco puede ser una excepción a esa regla, aquí siempre hay buenas oportunidades", comentó el piloto azteca.

Para el piloto de Force India, si contaran con esa evolución en Mónaco la situación sería "muy diferente". "Sé que es una evolución muy prometedora. Pero también sé cómo son los ingenieros: se emocionan mucho con algunas mejoras que luego cuando las traes a la pista no funcionan como se esperaba", declaró.

Sergio Pérez fue protagonista de un grave accidente en el trazado urbano de Montecarlo en 2011, pese al cual sigue "fascinado" por el circuito.

"Mi carrera estuvo cerca de terminar aquí en 2011, pero todavía me gusta este circuito. Pese a lo que se pueda pensar, tengo buenos recuerdos de Mónaco. Suelo hacerlo bien aquí, aunque nunca haya logrado entrar en los puntos. Soy rápido en estas calles, y estoy esperando a lograr mis primeros puntos el domingo", exclamó.

 



ROW