Deportes

FIFA cambia reglamento a grupo de reformas anti corrupción

2015-07-27

Cambios tales como limitar los periodos de permanencia en el puesto, la publicación de...

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA cambió el lunes las reglas para la composición de un grupo de tarea que fue fuertemente criticado por la falta de credibilidad para impulsar reformas tras la crisis de corrupción que azota al organismo.

La semana pasada se anunció un panel de 11 miembros que propondría ideas durante el comité ejecutivo de la FIFA a celebrarse el 24 y 25 de septiembre, mismo que fue recibido con fuertes críticas por su falta de independencia del organismo rector del fútbol mundial.

Cambios tales como limitar los periodos de permanencia en el puesto, la publicación de salarios y revisiones más estrictas de integridad, serían votados el 26 de febrero, durante la reunión para las elecciones presidenciales, de las cuales saldrá el sucesor de Joseph Blatter.

La FIFA ahora señala que "una persona externa e independiente" será la que comande el grupo de tarea, en lugar de un "presidente neutral".

No quedó esclarecido el lunes si el presidente de la comisión de auditoría de FIFA, Domenico Scala, rechazó el puesto o no fue aceptado por los presidentes de confederaciones responsables del nombramiento.

Ahora la FIFA señala que los otros miembros del grupo de tarea que representan a las seis confederaciones continentales no deben ser directivos de fútbol.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...