Deportes

Kenia recibe como héroes a sus atletas, líderes en medallero de los Mundiales

2015-09-01

Tras ser ovacionados con banderas, música y bailes tradicionales, los atletas fueron...

Nairobi. (EFE).- Una gran multitud recibió como héroes a los atletas kenianos, que volvieron hoy a casa tras protagonizar un histórico triunfo en los Mundiales de atletismo de Pekín, donde se impusieron en el medallero.

A su llegada al aeropuerto de Nairobi, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, dio la bienvenida a los atletas ante un gran número de personas, entre los que había familiares y amigos.

Tras ser ovacionados con banderas, música y bailes tradicionales, los atletas fueron trasladados del aeropuerto a la ciudad en un convoy de limusinas.

Durante todo el campeonato los kenianos se han volcado con sus atletas a través de las redes sociales, donde han mostrado el orgullo del país por sus deportistas.

"No somos más grandes que Estados Unidos y China, pero somos simplemente los mejores", señaló Ruto en su cuenta oficial de Twitter tras el recibimiento.

"Hoy no podemos esconder la felicidad de nuestra nación, todo el mundo celebra el éxito de nuestros jóvenes hombres y mujeres", añadió.

El próximo jueves el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, recibirá a los atletas para felicitarles personalmente por este triunfo histórico.

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundiales de atletismo, que por primera vez en 24 años no tuvieron a EU o a Rusia en las dos primeras posiciones, y se hizo finalmente con siete oros, seis platas y tres bronces.

Una vez más, Kenia hizo de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Pekín diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas.

Esta es la primera vez que el equipo keniano lidera el medallero con un total de 16 galardones, por delante de Jamaica, que ocupó el segundo lugar con 7-2-3, y Estados Unidos, que quedó relegado a un tercer puesto con 5-6-6.

La buena actuación de los kenianos en estos campeonatos estuvo manchada por la suspensión por dopaje de dos de sus velocistas en la quinta jornada, las cuatrocentistas Koki Manunga y Joyce Zakary, que no se hicieron con puestos clasificatorios.



LAL