Deportes

Llega primer clásico entre Real Madrid y Atlético

2015-10-01

En el Madrid la cuestión del gol la resuelve periódicamente Cristiano Ronaldo, quien...

Por ALEX OLLER

BARCELONA, España (AP) — El primer clásico ciudadano de la temporada en la liga española enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el domingo al término de la séptima fecha, que deberá servir para esclarecer si los primeros opositan de veras al título y constatar también si el Barça, que visita el sábado al Sevilla, cuenta con argumentos suficientes para competir sin Lionel Messi.

El astro argentino será baja las próximas siete semanas tras lesionarse la rodilla izquierda la semana pasada ante el Las Palmas, cuando el Barça necesitó de dos goles de Luis Suárez para vencer por 2-1. El uruguayo también fue capital en la Liga de Campeones el martes, cuando anotó el tanto de la victoria 2-1 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el equipo perdió en ese partido a otro puntal, el volante Andrés Iniesta, quien se mantendrá inactivo al menos un mes por una rotura del bíceps femoral.

Los azulgranas, que sí recuperan al arquero chileno Claudio Bravo, van primeros en el grupo E de la Champions. Son segundos en la Liga con un punto menos que el líder Villarreal, que suma 16 unidades y defenderá la punta el domingo en duelo regional contra el Levante.

El Madrid marcha tercero en la tabla con los mismos 14 puntos que el Celta de Vigo, mientras que el Atlético figura quinto con 12 y ejercerá de local en el derbi. Pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone afronta la cita con inquietantes interrogantes. Primero en la delantera, donde el excedente de cupo entre Fernando Torres, Antoine Griezmann, el colombiano Jackson Martínez y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa aporta goles pero no la continuidad necesaria para establecer automatismos de juego al resto del equipo, que naufragó el miércoles en la Champions, perdiendo de local por 2-1 ante el Benfica.

En el Madrid la cuestión del gol la resuelve periódicamente Cristiano Ronaldo, quien marcó los dos tantos de la victoria por 2-0 en cancha del Malmoe en la competición continental. El astro portugués superó a Raúl González como máximo goleador histórico de la entidad con 324 dianas y aspira a un arrebato final que comprometa la decisión sobre el Balón de Oro que la FIFA entregará en enero y que parece destinado a Messi.

"Cristiano es incuestionable y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ojalá no tenga techo y siga marcando goles en el Madrid", comentó el miércoles el técnico Rafa Benítez, quien reservó al lateral Marcelo de cara al clásico madrileño y, ante la prolongada ausencia de Pepe, espera poder disponer del central Sergio Ramos, así como del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.

"El Atlético es un equipo top, me sorprendió su derrota. El derbi en su estadio siempre es complicado, pero estamos preparados", consideró Cristiano.

Simeone, por su parte, mantiene la duda del organizador Jorge Resurreción "Koke" y anhela repetir el resultado de la última visita liguera del acérrimo rival blanco, cuando el Atlético apaleó 4-0 al Madrid la pasada campaña. "Es normal que el equipo no esté contento. No creo que haga falta motivación para el derbi", zanjó el preparador argentino.

Los madridistas cosecharon un insípido empate local sin goles en la última fecha liguera ante el Málaga, pero por ahora han respondido con victoria en su cita más exigente, por la quinta fecha frente al Atheltic de Bilbao. La esperanza es que el Barça tropiece en cancha de un Sevilla presionado por su mal discurrir en la Liga y en competición europea, donde viene de perder por 2-0 en cancha de la Juventus. El cuadro sevillista apenas cuenta cinco puntos en las seis fechas disputadas del torneo doméstico, donde solo ha ganado un encuentro en su estadio.

Al Villarreal, que el jueves juega en Liga Europa ante el Viktoria Plzen, se le antoja un rival menos dotado en su visita al penúltimo Levante, que aún no ha celebrado un triunfo en el campeonato. En caso de sumar su sexta victoria consecutiva en el clásico regional, el "Submarino Amarillo" se aseguraría el liderato durante al menos dos semanas más, por el parón liguero para celebrar partidos de las selecciones internacionales.

El Valencia resolvió con victoria por 1-0 ante el Olympique de Lyon su compromiso de Champions y ansia hilvanar dos victorias ligueras para respirar en el torneo de la regularidad cuando visite al Athletic el domingo, que completa su programación con el cruce entre Rayo Vallecano y Betis.

El otro equipo que aún no ha ganado es el Málaga, rival de la Real Sociedad al cierre del sábado, tras la disputa de los cotejos Granada-Deportivo La Coruña, Espanyol-Sporting de Gijón y Las Palmas-Eibar.

La fecha arranca el viernes con el Celta-Getafe.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México