Deportes

"Hace tiempo pasan cosas, y nunca decimos nada": Messi

2016-06-25

Por PABLO ELIAS GIUSSANI

HOBOKEN, New Jersey, EU (AP) — Un día después de publicar una foto con un mensaje criticando a los dirigentes argentinos, Lionel Messi dio la cara al pedir más seriedad y que se le brinden a la selección las herramientas necesarias para desempeñarse bien en la cancha.

"Quiero cortar con ese tema, quizás la erré" al publicar esa foto en su cuenta de Instagram a tres días de la final de la Copa América Centenario contra Chile, declaró el astro del Barcelona en conferencia de prensa. Pero acto seguido, presionado por los periodistas, se lanzó contra la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al señalar que con frecuencia hay demoras en los vuelos y no se programan las cosas debidamente.

"Hay retrasos y tenemos que volver a esperar en un avión. No es momento de regalar nada. Estamos muy cerquita de un objetivo que deseamos conseguir. Me molestó un poco que vuelva a pasar lo mismo", expresó Messi, aludiendo al reciente retraso de un vuelo. "No pedimos nada, solo lo mínimo. Que podamos viajar bien, descansar y preparar bien el partido".

La publicación que desató la tormenta el jueves decía: "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Que desastre son los de AFA!". El mensaje estaba acompañado por una foto en la que aparecían Messi y su compañero de selección Sergio Agüero, ambos sentados dentro de un avión y mirando a la cámara con expresión enojada.

"Esto no es de ahora. Hace tiempo que vienen pasando cosas y nunca decimos nada", insistió Messi el viernes. "Pensamos en jugar, en rendir, en conseguir los objetivos que nos planteamos. Lo dije en ese momento porque lo sentí así. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina. Una potencia mundial necesita tener lo mejor".

"Ayer (jueves) lo sentí, me salió, ya está. Pero no es por lo que pasó ayer. Son muchísimas cosas que se van acumulando. Hay que cambiar, hacer las cosas bien, no solo por nosotros sino por los que vienen atrás".

El capitán de la selección aseguró que la intervención de la AFA anunciada el viernes por la FIFA no preocupa a los jugadores.

"En ningún momento nos afectó. Tenemos la cabeza en la copa. Nada ni nadie nos saca de eso", sostuvo. "Lo que viene de afuera no nos afecta. Ya se solucionará. Nosotros no podemos hacer nada".



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México