Deportes

Messi dice que su carrera en la selección argentina "se terminó"

2016-06-27

(Reuters) - El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo el domingo que no seguirá jugando en la "albiceleste" tras la final perdida de la Copa América Centenario.

El capitán argentino se mostró muy abatido tras la derrota en la final con Chile, la segunda consecutiva ante el mismo rival y por penaltis. El atacante del Barcelona integró también el plantel del equipo que perdió la final de la Copa América 2007 y del Mundial 2014.

"Creo que ya está. Se terminó para mí la selección", dijo Messi a la televisión argentina. "Creo que ya está la decisión tomada".

"Es por el bien de todos, por mí y por todos (...) Ya lo intenté mucho y no podemos ganar un título. Me voy sin poder conseguirlo, me duele a mí más que a ninguno", agregó un apesadumbrado Messi.

El delantero del Barcelona no logró marcar en los 120 minutos de juego, que terminaron 0-0 y luego erró su disparo en la definición por penales que le dio el título a Chile.

"Fueron cuatro finales. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, creo que ya está", remarcó. "Hay gente que desea eso, que no se conforma con llegar a la final y no ganarla".

Messi, de 29 años, llegó lesionado a la Copa América tras sufrir un golpe en la espalda en un amistoso y no participó en el debut ante Chile.

Luego jugó unos minutos ante Panamá, partido en el que marcó tres goles. En cuartos de final convirtió ante Venezuela y en semis otra vez ante Estados Unidos, para sumar 55 conquistas en 112 encuentros y convertirse en el máximo artillero de la selección argentina.

Messi debutó con la selección en 2005, el año con el que fue campeón mundial con el equipo sub-20. Tres años después ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

A diferencia de su carrera en el Barça, donde ha ganado una veintena de coronas que lo llevaron a ser elegido como el Mejor Futbolista del Año en cinco ocasiones, la suerte le ha sido esquiva con la "albiceleste".

Con su club se quedó con el Mundial de Clubes en tres oportunidades y ganó la Liga de Campeones cuatro veces y la liga española en ocho ocasiones.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México