Deportes

Ronaldinho lamenta salida de Messi de selección de Argentina

2016-07-09

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho lamentó este viernes en Guatemala...

JOHAN ORDONEZ / AFP

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho lamentó este viernes en Guatemala el retiro "del mejor del mundo", Lionel Messi, de la selección de Argentina tras perder la Copa América Centenario en junio contra Chile.

"Es un momento donde él (Messi) ha tomado una decisión, ha hablado algo y todo se especuló mucho porque es el mejor jugador del mundo. Yo independientemente de la decisión que tomó voy a estar siempre de su lado", afirmó el balón de Oro 2005 en rueda de prensa en un hotel de la capital guatemalteca.

Asimismo, descartó que Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, se encuentre en un momento complicado de su carrera porque "es difícil decir que el mejor (jugador) del mundo está en crisis".

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección nacional, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Ronaldinho se encuentra en Guatemala para participar el sábado en clínicas deportivas con niños de una empresa de fútbol local y el domingo disputará un juego de exhibición con los equipos más populares y antagónico de este país.

Según la programación, el jugador brasileño tiene previsto vestir 45 minutos la camisola de Municipal y los otros 45 la de Comunicaciones, aunque no se ha definido con que club iniciará el juego.

El encuentro está programado a las 10H30 locales (16H30 GMT), en el estadio Cementos Progreso, ubicado en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.

Ronaldinho, que se encuentra inactivo a sus 36 años, también consideró que Brasil tiene "muchos jóvenes con mucho talento" y por ello "ojalá" que ganen la primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro en agosto próximo.

Asimismo, comentó que "tiene propuesta de varios países" para volver a jugar. "Hay muchas posibilidades (de volver a la cancha), pero me lo estoy tomando con calma", agregó sin precisar los equipos interesados.

El exastro fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el Barcelona en 2005 y 2006. Además ganó con Brasil la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

También jugó con los brasileños Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro, el francés Paris SG y el mexicano Quéretaro, entre otros.



TRO