Deportes

Barcelona confía en que Messi se quedará, insta a aficionados a apoyarle

2016-07-12

(Reuters) - El delantero Lionel Messi no está interesado en abandonar el Barcelona tras su condena por fraude fiscal, aseguró el lunes el portavoz del club del fútbol español, Josep Vives.

Un tribunal barcelonés sentenció la semana pasada a Messi y su padre a 21 meses de cárcel -que es improbable que se haga efectiva- y una multa de 2 millones de euros (2,2 millones de dólares) y 1,5 millones de euros (1,65 millones de dólares), respectivamente, por fraude fiscal.

Reportes de medios ingleses informaron recientemente que Jorge Messi, padre y agente del astro argentino, se reunió con el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, en su yate, generando dudas sobre si seguiría con el Barça.

"Hemos mantenido contactos con el entorno de Leo y no nos consta que quiera dejar el club. No nos transmiten esa sensación", dijo Vives a la prensa española el lunes. "Estamos muy tranquilos y no nos ha llegado nada".

Asimismo, Vives pidió a los aficionados que "muestren su apoyo" al jugador uniéndose a una campaña lanzada por el club en los medios sociales bajo el nombre "#TodosSomosLeoMessi". "Es una iniciativa sencilla, pero entendemos que sirve para demostrar una manera de hacer de la masa social del Barça", afirmó Vives a la página web oficial del equipo catalán.

"Estamos hablando de Messi, un chico que en ese momento tenía 19 años cuando firmó aquellos contratos y que está comprobado que no conocía la mecánica de todo. Se dedicaba a jugar al fútbol y firmaba unos contratos basándose en una relación de confianza a unos asesores", indicó.

"Messi está siendo tratado de manera injusta y el club se sitúa en el ámbito de defensa. Tenemos la conciencia firme y no renunciamos. Invitamos a la gente que se apunte a la campaña", agregó el portavoz.

Vives cree que el fiscal intentó desacreditar a Messi.

"Este escarnio es evidente que el club no lo puede tolerar. Ha habido otras personas conocidas que no han vivido esta situación de Messi. Este menosprecio no lo queremos para ningún aficionado, para ningún socio y tampoco para Messi", dijo.

"Haremos esto e iremos más allá porque es un acto de justicia y apoyaremos a Messi en todas las acciones que tome a partir de ahora", agregó.



JMRS