Deportes

Real Madrid empata ante Villarreal pero mantiene a raya al Barca en liga española

2016-09-22

El empate le impidió al equipo blanco extender a 17 partidos su racha de victorias seguidas,...

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid igualó el miércoles 1-1 como local ante Villarreal en la liga española de fútbol, lo que le impidió lograr un récord de victorias consecutivas, pero mantuvo la distancia frente a sus principales rivales gracias al empate por el mismo marcador entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El Madrid se mantiene primero con 13 puntos en cinco partidos, con una ventaja de dos puntos sobre el Sevilla del entrenador argentino Jorge Sampaoli y tres frente al Barcelona, que sufrió un duro golpe cuando el delantero Lionel Messi salió lesionado en la segunda parte de su partido y estará varias semanas alejado de las canchas.

El empate le impidió al equipo blanco extender a 17 partidos su racha de victorias seguidas, por lo que se quedó en la misma marca que el equipo catalán logró en la temporada 2010/11.

Bruno Soriano abrió el marcador de tiro penal para el Villarreal a los 45 minutos tras una mano de Sergio Ramos, pero el defensor "merengue" se reivindicó y empató a los 48.

"Nos ha faltado intensidad. Nos gusta entrar en los partidos muy enchufados, pero hoy nos ha faltado un poco eso (...) No podemos siempre jugar bien y salir desde el minuto uno a tope, eso nos ha pasado. Me quedo con la segunda parte y el esfuerzo de todos", dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

En tanto, el Barca no pudo como local con el Atlético. Ivan Rakitic abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos tras un gran centro de Andrés Iniesta.

El argentino Ángel Correa igualó para el elenco "colchonero" con un golazo a los 61, aprovechando un error de Gerard Piqué y un resbalón de su compatriota Javier Mascherano.

El empate dejó al Atlético cuarto con nueve unidades.

Messi abandonó el campo a los 60 minutos por una lesión muscular, por lo que estará unas tres semanas de baja, informó más tarde el miércoles el club. [L2N1BX2OY]

"Me hubiera gustado estudiar medicina, pero elegí la carrera de futbolista. Intentamos cuidarlo (a Messi), pero las molestias persisten. Con este calendario va a ser difícil", dijo tras el partido el entrenador Luis Enrique.



JMRS