Deportes

Barca golea a Manchester City con tripleta de Messi en Liga Campeones; Atlético Madrid gana

2016-10-20

Messi, quien jugó su primer partido como titular después de una lesión sufrida...

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona goleó el miércoles 4-0 al Manchester City por la Liga de Campeones en la vuelta del entrenador Pep Guardiola al Nou Camp con una tripleta de Lionel Messi, mientras que el Bayern Munich superó con comodidad al PSV Eindhoven.

Messi, quien jugó su primer partido como titular después de una lesión sufrida el mes pasado, marcó a los 17, 61 y 69 minutos. Neymar puso el 4-0 definitivo a los 89, poco después de haber desperdiciado un penal.

Messi abrió el marcador tras aprovechar una caída de Fernandinho en el área y aumentó la diferencia con un golazo desde fuera del área a pase de Andrés Iniesta.

El capitán argentino marcó su tercer gol de la noche a pase de Suárez, quien recuperó la pelota en tres cuartos de cancha tras otro error en la salida del City. Messi sumó su segunda tripleta en dos partidos en la actual edición del torneo.

"Hemos visto la capacidad que tiene Messi para jugar como si estuviera en el patio del colegio (...) Si algo se puede esperar de Messi, es esto. Da igual los días de inactividad, los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol", dijo en rueda de prensa el DT del Barca, Luis Enrique.

"Los que tenemos la suerte de verle entrenar cada día, sabemos las cosas que hace. Ayuda en todo y es un referente, sin duda", agregó.

Neymar, a quien el arquero argentino Willy Caballero le contuvo un penal a los 87 tras una falta sobre Messi, decoró el marcador en el final con una gran definición tras dejar a dos rivales en el camino con una magnífica gambeta.

El City pagó muy caros sus fallas en defensa y sufrió la expulsión del arquero chileno Claudio Bravo a los 53 minutos tras tocar un balón con la mano fuera del área tras un remate de Luis Suárez y luego de haber cometido un grosero error en la salida.

"Ha habido errores muy graves dentro del partido y eso siempre es una ventaja. Cuando tienes calidad y los partidos se van a decidir por pequeñas cosas, aprovechar errores es clave", señaló Luis Enrique.

Con el triunfo, Barcelona lidera cómodamente el Grupo C con nueve puntos, cinco más que el conjunto de Guardiola. Borussia Mönchengladbach, que le ganó 2-0 de visitante al Celtic escocés, está tercero con tres unidades.

ATLÉTICO, EN RACHA

Por su parte, el Atlético Madrid venció 1-0 al Rostov ruso como visitante con gol de Yannick Carrasco en el segundo tiempo para mantenerse en lo más alto del Grupo D con nueve unidades y campaña perfecta. En el otro partido de la zona, Bayern Munich goleó 4-1 al PSV Eindhoven para quedar segundo con seis.

El equipo alemán se impuso con goles de Thomas Müller, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Arjen Robben.

Por el Grupo A, Arsenal vapuleó 6-0 al Ludogorets con una tripleta de Mesut Ozil, un golazo del chileno Alexis Sánchez y tantos de Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain. Con el triunfo, el equipo inglés es líder con siete puntos, la misma cantidad que el Paris Saint Germain.

El equipo francés le ganó 3-0 al Basilea con goles del argentino Angel Di María, el brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani a los 40, 62 y 93 minutos, respectivamente.

En tanto, Besiktas le ganó 3-2 como visitante al Napoli para sumar cinco unidades en el Grupo B y quedar a un punto del equipo italiano.



JMRS