Deportes

El Barça se enfrenta al Valencia por liga española en medio de una crisis de lesiones

2016-10-21

Un Barcelona plagado de lesiones se enfrentará el sábado al Valencia en un partido...

BARCELONA (Reuters) - Un Barcelona plagado de lesiones se enfrentará el sábado al Valencia en un partido por la liga española de fútbol en el que intentará seguir el ritmo de los dos líderes de la competición, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El Barça, que sufrió la ausencia en los dos últimos partidos del portero Jasper Cillessen y del lateral derecho Sergi Roberto, ambos lesionados, tendrá que arreglárselas también sin Jordi Alba y Gerard Piqué después de que ambos se lesionasen durante la victoria contra el Manchester City el miércoles en la Liga de Campeones.

Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, mientras que Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ambos estarán sin jugar hasta noviembre.

"Siempre es preocupante cuando hay jugadores lesionados", dijo a los periodistas el entrenador del club catalán, Luis Enrique.

Lionel Messi, sin embargo, está de vuelta y en plena forma. La estrella argentina marcó un gol tras entrar como sustituto contra el Deportivo La Coruña el domingo, partido que el Barça ganó 4-0, y marcó una tripleta contra el City.

"Messi es un jugador especial y pocos se pueden comparar con él", dijo el extremo izquierdo del Valencia Nani.

El Barça está en cuarta posición en la Liga, a dos puntos del Atlético y del Real y a una unidad del tercero, el Sevilla.

El Valencia llega motivado después de una victoria 2-1 contra el Sporting de Gijón en el que fue el primer partido con Cesare Prandelli como entrenador.

Tras su aplastante 7-1 contra el Granada en la Liga, el Atlético consiguió una victoria 1-0 frente al Rostov en la Liga de Campeones, acumulando así cinco triunfos seguidos y 11 partidos consecutivos sin perder.

El equipo de Diego Simeone, al que solo le han marcado tres goles en ocho partidos, volverá a tener sus ojos puestos en Yannick Carrasco cuando viaje a Sevilla este domingo. El jugador belga ha marcado cuatro tantos, incluido el que les concedió la victoria ante los rusos, y facilitado dos más en los dos últimos partidos del Atlético.

El Sevilla, que se impuso 1-0 frente al Dinamo el martes, manteniéndose imbatido en la Liga de Campeones, ha ganado todos los partidos en el estadio Sánchez-Pizjuán esta temporada.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, espera que Cristiano Ronaldo se reencuentre con la red el domingo en el partido contra el Athletic de Bilbao en el Bernabéu. "Todos queremos que marque y él más que nadie", dijo Zidane.

Ronaldo ha logrado ocho tantos en ocho encuentros en todas las competiciones esta temporada, incluido el que marcó en la paliza que dio el equipo madrileño al Real Betis por 6-1.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México