Deportes

Real Madrid golea 3-0 al Atlético en el derbi con una tripleta de Ronaldo

2016-11-20

Esta fue la primera victoria en La Liga del Real Madrid sobre el Atlético desde 2013. Por su...

MADRID (Reuters) - Una tripleta de Cristiano Ronaldo dio el sábado al Real Madrid un triunfo 3-0 sobre el Atlético de Madrid, un resultado que será difícil de olvidar para los aficionados "colchoneros" ya que fue el último derbi que se disputa por la liga española de fútbol en el estadio Vicente Calderón.

Un tiro libre de Ronaldo puso en ventaja al líder de La Liga en el minuto 23, en lo que fue el primer duelo de los equipos madrileños desde la final de la Liga de Campeones disputada en mayo.

El portugués puso fin a la resistencia del Atlético al anotar un polémico penal en el minuto 71 y coronó una noche para el olvido para el equipo local al sellar el triunfo a los 77 tras una gran jugada del galés Gareth Bale.

Esta fue la primera victoria en La Liga del Real Madrid sobre el Atlético desde 2013. Por su parte, Ronaldo se transformó con su tripleta en el máximo goleador del campeonato con ocho goles, igual cantidad de tantos que los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez.

El Real Madrid es ahora líder de la tabla con 30 puntos en 12 partidos, cuatro por encima del Barcelona, que sólo empató 0-0 en casa frente al Málaga, que terminó el partido con nueve hombres.

El Atlético, en tanto, se ubica con la derrota a nueve puntos del Real Madrid en el quinto lugar, mientras que el Sevilla es tercero en 24 unidades después de vencer al Deportivo La Coruña.

El derbi de Madrid adquirió un significado especial por ser el último encuentro por La Liga entre ambos equipos en el Calderón, ya que el equipo "colchonero" se trasladará el próximo año a un nuevo recinto con capacidad para 67,000 espectadores.

"Es una victoria importante, en un campo complicado y con un rival que te da guerra", dijo tras el partido el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. "Jugamos muy bien desde el principio y no hay muchos equipos que puedan hacerlo en este terreno", agregó el francés.

En contraste, en el Atlético la decepción era total y Koke dijo que el marcador fue demasiado castigo para su equipo.

"Ha sido una noche difícil, nos vamos muy tristes de aquí, no creo que mereciéramos perder 3-0", dijo el internacional español.

AUSENCIA DE GOLES

En el Camp Nou, el Barcelona sólo empató ante un Málaga que hizo un gran trabajo defensivo y que aprovechó las ausencias de Messi, por un cuadro de vómitos, y del uruguayo Suárez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a controlar el partido y a la expulsión del defensor del Málaga Diego Llorente en el minuto 67, los azulgranas no consiguieron anotar frente a un equipo que además de hacer un gran trabajo defensivo contó con la inspiración de su portero, el camerunés Idriss Carlos Kameni.

Los andaluces incluso acabaron el partido con nueve jugadores tras la expulsión en los descuentos de Juankar.

Antes del partido, el Barcelona había informado que Messi no saldría a la cancha por un "cuadro de indisposición y vómitos".

En el duelo que abrió la jornada, el Sevilla dio vuelta una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Deportivo La Coruña con un tanto en los descuentos del internacional argentino Gabriel Mercado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México