Deportes

Barcelona golea 7-1 a Osasuna y aprieta al Real Madrid

2017-04-26

Messi empezó aplaudido, con incontables camisetas suyas alzadas en alto por la hinchada...

ALEX OLLER

BARCELONA (AP) — Lionel Messi recibió un homenaje del Camp Nou por sus 500 goles oficiales con el Barcelona y, acto seguido, firmó la paliza por 7-1 sobre el Osasuna con un doblete que permitió al club azulgrana seguir en la punta de la liga española junto al Real Madrid, también vencedor por 6-2 en su visita al Deportivo La Coruña con dos tantos del colombiano James Rodríguez.

Al disputarse la 34ta fecha, ambos equipos suman 78 puntos, con los madridistas pendientes de disputar un partido aplazado contra el Celta de Vigo y sobre aviso del excelente momento de Messi, quien también celebró un doblete el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre los blancos. Ante Osasuna, amplió su cuenta como máximo cañonero del torneo a 33 dianas.

Messi empezó aplaudido, con incontables camisetas suyas alzadas en alto por la hinchada imitando su peculiar celebración en el clásico, y acabó ovacionado tras marcar su segundo tanto a los 61 minutos y retirarse para disputar con plenas garantías el derbi del sábado en cancha del vecino Espanyol.

Sin el sancionado Neymar o el uruguayo Luis Suárez, también reservado, la “Pulga” abrió el marcador a los 12 minutos y, pese al gol de Roberto Torres por Osasuna a los 48, la fiesta fue completa para los azulgranas, con otros dos dobletes de los criticados André Gomes (30 y 57) y Paco Alcácer (64 y 86) y la primera diana del también argentino Javier Mascherano (67) en sus siete temporadas en la entidad.

“Ya sabemos todo lo que da Leo al equipo, al club y a la afición que viene a verlo. Es un jugador único y es una alegría jugar junto a él”, resumió Alcácer.

Osasuna descendió matemáticamente a la segunda división tras consumarse el triunfo de Leganés por 3-0 ante Las Palmas.

James marcó por segunda fecha consecutiva a los 14 y 66 minutos ante el Deportivo, que encajó el primero de Álvaro Morata apenas sacar de centro. Lucas Vázquez (44), Isco Alarcón (77) y Casemiro (87) completaron la cuenta para un Madrid que tampoco alineó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otras de sus estrellas, mientras que Florin Andone (35) y Joselu Sanmartín (84) recortaron por los locales.

“Jugamos poco y, cuando tenemos una oportunidad, hacemos cosas buenas como hoy. Un buen partido, con mucha intensidad”, opinó James. “Nos quedan cinco finales en la liga y las semifinales de Champions”.

La jornada registró también la victoria de la Real Sociedad por 3-2 en cancha del Valencia.

Osasuna nunca amenazó la victoria del Barsa, que encarriló un atento y depredador Messi tras robar un balón retrasado, escaparse en carrera controlando el bote con la frente y superar la salida del arquero con un toque suave y bombeado.

Messi no cejó de presionar la salida de balón visitante, y una nueva apropiación suya derivó en zurdazo desviado a tiro de esquina por la defensa y segundo gol del Barsa, celebrado por Gomes tras empalmar un cruce al bote de vivo de Ivan Rakitic.

El arranque de la segunda mitad fue esperanzador para Osasuna, pues Torres convirtió un tiro libre con astucia, lanzando una comba al lado más insospechado de Marc-André ter Stegen, lento en la reacción tras paso en falso.

Tuvo el tercero el Barsa con un cabezazo de Mascherano al poste, pero no fue hasta que Gerard Piqué repitió madera y Gomes recolectó el rechace, que el cuadro local reestableció su ventaja.

A partir de allí, el encuentro fue un entrenamiento para el cuadro local, en especial Messi, quien subió el tercero con zurdazo enroscado desde el pico del área.

Firmado el doblete, el crack se retiró entre vítores con media hora por delante, que aprovecharon Alcácer para enganchar a la red una profundización aérea de Arda Turan, y Mascherano para buscar su primer tanto desde 2010 con el Liverpool, logrado al lanzar con potencia un penal cometido sobre Denis Suárez.

Resignado Osasuna al descenso, el Barsa no pudo menos que anotar el séptimo en escapada de Alcácer.

En La Coruña, Morata tardó 50 segundos en poner en ventaja al Madrid, disparando sin apenas ángulo pero con fiereza un pase de Isco y batiendo al argentino Germán Lux.

No salía el Deportivo de su cueva ante el asedio y visitante y, tras un nuevo tiro a la madera de Marco Asensio, amplió el Madrid por vía de James, exquisito en el toque con el exterior de la zurda, un recurso nada académico para impulsar el centro de Vázquez.

Finalmente los gallegos se metieron en el partido con un gol barroco, en que Andone desvió a la red un pésimo disparo de Gael Kakuta, pero el Madrid despidió el primer tiempo con diana de Vázquez, oportuno rematador de un rechace a centro de Marcelo.

Relevado Lux, conmocionado por un golpe, Przemyslaw Tyton encajó el cuarto de James, quien definió con calma y el arco vacío un servicio de Morata. Isco, nuevamente a pase de Vázquez, y Casemiro, desde lejos, engordaron el marcador, que maquilló Joselu de cabeza por los locales.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México