Deportes

Pachuca es campeón de la CONCACAF

2017-04-27

Tigres respondió con intentos del francés André-Pierre Gignac, el primero a...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

PACHUCA, México (AP) — El argentino Franco Jara anotó un gol en la recta final del partido y Pachuca superó 1-0 a Tigres el miércoles por la noche para coronarse campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF con una pizarra combinada de 2-1.

Jara aprovechó un mal rechace de su compatriota Nahuel Guzmán luego de un disparo de Hirving Lozano y anotó el único tanto del encuentro a los 82 minutos.

Pachuca había sacado un empate 1-1 en su visita al campo de Tigres la semana pasada.

Los Tuzos ganaron su quinto título de la CONCACAF, primero desde la temporada 2009-10 y representarán a la zona en el Mundial de clubes de este año, que se disputará en Emiratos Árabes.

Tigres, con una de las mejores plantillas del fútbol local, se quedó en la orilla por segundo año en fila y tendrá que esperar un poco más antes de conseguir su primer cetro de la CONCACAF.

Los universitarios, que son los campeones reinantes en México, ahora deberán enfocar sus miradas al torneo local donde actualmente son novenos de la clasificación cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Jara tuvo la primera oportunidad de gol en el encuentro con un remate que fue desviado con apuros por el arquero Guzmán, quien antes de su pifia estaba pasando una noche inspirada.

Tigres respondió con intentos del francés André-Pierre Gignac, el primero a los 15 cuando el portero de los Tuzos, Alfonso Blanco, tuvo que realizar una gran desviada para mandar la pelota a tiro de esquina. El artillero galo tuvo una llegada más a los 32, cuando se animó a disparar desde 25 metros y estrelló su tiro al travesaño.

Sobre el final del partido, Guzmán realizó un par de espectaculares atajadas, una a los 43 cuando Jara remató de frente al área y el arquero desvió a tiro de esquina. Un minuto más tarde, Jara se tiró una media vuelta a la altura del área chica pero el portero argentino desvió el intento.

En la segunda mitad, Jara volvió a tener una jugada de peligro a los 57 pero Guzmán estuvo atento para contenerla y Tigres fue peligroso a los 63, con remate de cabeza del chileno Eduardo Vargas que se fue desviado.

Tigres se quedó con 10 hombres a los 77, cuando el argentino Guido Pizarro fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla y poco después vino la jugada del gol de Jara para sentenciar el encuentro.

Pachuca se llevó un susto en tiempo de reposición cuando Vargas le dio un pase a Gignac, que anotó con tiro rasante, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México