Deportes

El ATP Tour Finals seguirá en Londres hasta 2020

2017-05-25

Andy Murray, favorito del público local, cimentó su llegada a la cima de la...

 

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - El ATP World Tour Finals, el torneo de tenis masculino que cierra la temporada cada año, seguirá realizándose en Londres hasta 2020, confirmó el jueves la ATP.

Desde que se trasladó al O2 Arena de Londres en 2009, el evento -que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo en individuales y a las ocho mejores parejas de dobles- ha tenido un gran éxito, con una asistencia de dos millones de espectadores.

El torneo de este año contará con un nuevo patrocinador principal, luego de que la firma japonesa Nitto Denko Corporation asumiera el control comercial del evento de manos de Barclays.

Ahora el torneo se llamará oficialmente Nitto ATP Finals.

"Estamos encantados de extender nuestra estancia en Londres y tener a Nitto como patrocinador principal durante los próximos cuatro años", dijo el jefe de la ATP, Chris Kermode, en un comunicado.

Andy Murray, favorito del público local, cimentó su llegada a la cima de la clasificación mundial al vencer en la final del torneo el año pasado al serbio Novak Djokovic, cuatro veces ganador del título en Londres.

Murray recibió con alegría la noticia del jueves.

"El público a lo largo de la semana, tanto para los partidos individuales como para los dobles, es insuperable, y eso hace de éste uno de los eventos más especiales para los jugadores", dijo el escocés. "Es un ambiente increíble y un gran torneo para coronar el año", agregó.

Londres será el anfitrión de más larga duración del torneo desde que se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York entre 1977 y 1989. Desde entonces, se ha celebrado en Hannover, Lisboa, Houston y Shanghái.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México