Deportes

El Salvador se mete a la pelea por lugar en cuartos de final de Copa Oro

2017-07-14

Los salvadoreños ganaron a Curazao con goles de Gerson Mayen y de Rodolfo Zelaya a los 21 y...

 

DENVER, EU (Reuters) - La selección de fútbol de El Salvador se metió el jueves a la pelea por un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro, tras ganar a Curazao por 2-0 en la segunda jornada del Grupo C donde México y Jamaica empataron sin goles.

Con estos resultados, México y Jamaica registran cuatro puntos en el sector, seguidos por El Salvador, con tres, y por Curazao, que no ha sumado.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares.

Los salvadoreños ganaron a Curazao con goles de Gerson Mayen y de Rodolfo Zelaya a los 21 y 24 minutos respectivamente, del partido jugado en el Sports Authority Field de Denver.

Mayen anotó el primer gol con un disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Zelaya, que marcó el segundo a los 24 con un potente tiro cruzado tras controlar un pase de Nelson Bonilla.

Curazao pudo descontar a los 42 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Derby Carrillo atajó el disparo de Gevaro Nepomuceno.

"Esperamos que para el próximo partido ante Jamaica podamos concretar más oportunidades, eso es lo que más deseamos. Quiero decirle al pueblo salvadoreño que estamos trabajando para conseguir lo que queremos, avanzar a la siguiente ronda", dijo el colombiano Eduardo Lara, director técnico de El Salvador.

En tanto, en el empate entre México y Jamaica, el "Tri" tuvo las oportunidades más claras de anotar. Un remate de cabeza de Erick Torres se estrelló en el poste izquierdo a los 23 minutos.

El actual campeón de la Concacaf volvió a poner en peligro la meta de Jamaica con un remate de Jesús Molina que desvió Jermaine Taylor en la línea de gol.

"Sentimos frustración porque queríamos ganar estos tres puntos que nos aseguraran la calificación a la siguiente ronda, pero es difícil jugar ante un equipo que se viene a encerrar y nosotros tampoco tuvimos la llave para abrir ese candado", dijo el portero mexicano Moisés Muñoz.

En la última jornada del Grupo C, que se disputará el domingo, México enfrentará a Curazao y Jamaica jugará ante El Salvador.

En actividad del Grupo B, Estados Unidos y Panamá se acercaron el miércoles a la siguiente fase tras ganar a Martinica y Nicaragua por 3-2 y 2-1, respectivamente.

Estadounidenses y panameños llegaron a los cuatro puntos para ubicarse en los dos primeros lugares del sector, donde Martinica registra tres unidades y Nicaragua no ha sumado.

La tercera jornada del Grupo B se disputará el sábado cuando Panamá enfrente a Martinica y Nicaragua juegue ante Estados Unidos.

En tanto, en la segunda jornada del Grupo A, Costa Rica y Canadá empataron el martes por 1-1, mientras que Honduras y Guyana Francesa igualaron sin goles. Los "ticos" y canadienses registran cuatro puntos cada uno, mientras que Honduras y Guyana Francesa tienen una unidad.

La primera ronda del Grupo A finalizará el viernes con los partidos entre Costa Rica-Guyana Francesa y Canadá-Honduras. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México