Deportes

Chicharito vuelve a Inglaterra con el West Ham 

2017-07-20

Chicharito arriba al West Ham en su momento de madurez. Alemania le sirvió para fortalecer...

Diego Mancera, El País

El delantero con apodo de guisante ha regresado a Inglaterra. Javier Chicharito Hernández ha sido fichado por el West Ham de la Premier League. El mexicano dejó la liga inglesa en 2015 luego de los desaires en el Manchester United, tuvo un fugaz paso por el Real Madrid y se enchufó en el Bayer Leverkusen. Ahora los hammers le buscaron para sacarle filo a los martillos de su ataque.

Chicharito arriba al West Ham en su momento de madurez. Alemania le sirvió para fortalecer sus capacidades como atacante. Hernández explotó su potencial en su primera temporada al marcar 26 goles, su máxima cuota en una temporada. El equipo se volvió dependiente de su desempeño hasta el punto en que si él no jugaba, el club perdía la brújula.

En el currículo de Javier Hernández tiene registrados 59 goles con la camiseta del Manchester United. Sus primeros dos temporadas le correspondieron a la confianza de Alex Ferguson; sin embargo, tras su partida el mexicano no encontró su sitio bajo la dirección de David Moyes y de Louis Van Gaal. Hace unos meses, Mourinho, el actual entrenador, le elogiaba e incluso dejaba entrever su interés por ficharlo.

Chicharito se encontrará con una Premier League distorsionada en la que el histórico defensor del Chelsea, John Terry jugará en el Aston Villa; Wayne Rooney de regreso con el Everton, Lukaku como el atacante del Manchester United y Álvaro Morata como el nuevo artillero de los blues. Además, el West Ham ya no juego en su mítico Upton Park, sino en el estadio de Olímpico de Londres.

El West Ham terminó en la undécima posición en la pasada temporada en la Premier League. Para el inicio de esta han fichado al guardameta inglés Joe Hart, ex del Manchester City y del Torino. Hernández coincidirá en la platilla con los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini. El club no ha podido ganar la liga en su historia.

Si su entrenador, Slaven Bilic, lo considera desde la primera fecha de la liga, se podría reencontrar con el Manchester United en el Old Trafford el domingo 13 de agosto, allí donde la gente lo empezó a llamar por su apodo traducido al inglés, Little Pea.

Chicharito se une a la corta lista de mexicanos en el club londinense junto con Guillermo Franco y Pablo Barrera. Franco, un argentino que decidió jugar por México, llegó al West Ham en la temporada 2009-10 donde jugó 23 partidos y anotó en cinco ocasiones. Barrera arribó al club después del Mundial de Sudáfrica, aunque no logró adaptarse al club. Hernández tendrá que acostumbrarse a escuchar en el estadio el himno I’m forever Blowing Bubbles (estoy soplando burbujas para siempre).



yoselin