Deportes

Peña Nieto pide el título al Toluca

2017-07-20

Los "Diablos Rojos" tienen como sede la ciudad de Toluca en el estado de México,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el jueves el título de campeón al Toluca, del que es fiel seguidor.

"Siendo gobernador del estado (de México), Toluca obtuvo tres títulos, ahora en la presidencia le debe uno en la satisfacción al presidente, espero que lo sea en esta temporada", dijo el mandatario tras reinaugurar el nuevo estadio del club.

Los "Diablos Rojos" tienen como sede la ciudad de Toluca en el estado de México, donde Peña Nieto fue gobernador del 2005 al 2011. En ese período, el equipo fue campeón de los torneos Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

"A mis 11 años nos venimos a vivir a esta ciudad de Toluca, por eso resulta especialmente significativo estar aquí y develar esta placa. Espero regresar como aficionado", agregó Peña Nieto.

En la primera jornada del torneo Apertura local, Toluca visitará el sábado al actual campeón Guadalajara.

* La llegada del mediocampista argentino Leonel Vangioni a Monterrey aún no ha sido oficializada por el club debido a que faltan algunos detalles para la firma del contrato, informó el jueves el director técnico Antonio Mohamed.

"Con la llegada del próximo jugador estamos completos, es un jugador que nos viene a cubrir el lado izquierdo, ojalá que llegue pronto y se adapte rápido. Está cerca de caer, sólo faltan algunos detalles", dijo Mohamed en rueda de prensa.

Vangioni llegaría a los "Rayados" de Monterrey procedente del Milan de Italia. En Argentina jugó para Newell´s Old Boys y River Plate.

"Creo que tenemos un plantel mucho mejor que el torneo pasado, nos hemos reforzado muy bien y estoy ilusionado en que este torneo sea el bueno", agregó el estratega argentino.

Monterrey visitará el viernes a Monarcas Morelia en el partido que abrirá la primera jornada del torneo Apertura.

* El argentino Guillermo Burdisso, defensor del León, regresó el jueves al club mexicano para concluir con la rehabilitación de una rodilla tras realizar la primera etapa en su país, donde fue operado de los ligamentos.

"La primera etapa fue muy lento todo, quería hacerlo con la misma gente que me había operado y estar cerca de mi familia. Ahora en León haré trabajo de gimnasio, de alberca, fisioterapia, ejercicio de campo", dijo Burdisso.

"Va muy lento todo, pero va mejorando", agregó.

El zaguero de 28 años se lesionó el 6 de mayo durante el partido que su equipo perdió 2-1 ante Cruz Azul por la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Clausura.

Burdisso se perderá todo el torneo Apertura que inicia el viernes. "Mi meta es volver mejor que antes, es a lo que aspiro. Es una lesión complicada, cuando te enteras no es fácil", apuntó Burdisso.

En la primera jornada del torneo Apertura León enfrentará el sábado al Atlas.

* Miguel Herrera, director técnico del América, tiene como meta sumar al menos 30 puntos en el torneo que inicia el viernes para clasificar a los cuartos de final entre los primeros cuatro lugares.

"La idea es sumar más de 30 puntos que nos lleven a estar entre los primeros cuatro de la tabla general. Lo importante es clasificar, pero sumar más de 30 sería extraordinario", dijo Herrera en rueda de prensa.

El "Piojo" Herrera fue nombrado en mayo director técnico de las "Águilas" del América por segunda ocasión. 

América iniciará el sábado el torneo Apertura enfrentando a Querétaro. 



arturo