Deportes

Dos autogoles y un tanto de Suárez ayudan al Barça a extender campaña perfecta en España

2017-09-25

Poco después del descanso, el portero del Girona, Gorka Iraizoz, anotó en contra de...

 

MADRID (Reuters) - El Barcelona mantuvo su 100 por ciento de rendimiento en el inicio de la liga española de fútbol, al vencer el sábado 3-0 al Girona en un duelo entre equipos catalanes gracias a dos autogoles y a un tanto del uruguayo Luis Suárez.

En medio de la creciente tensión política en Cataluña a raíz de una convocatoria a un referendo para decidir la independencia de la rica región de España, el primer duelo en la liga entre ambos conjuntos comenzó con gritos de apoyo a la causa soberanista y con algunos hinchas agitando banderas catalanas.

El Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 17, cuando el capitán del Girona, Aday Benitez, conectó un remate de Jordi Alba en su propia portería.

Poco después del descanso, el portero del Girona, Gorka Iraizoz, anotó en contra de su arco tras un remate del centrocampista Aleix Vidal, antes de que Suárez marcara a 21 minutos del final para sellar el sexto triunfo del equipo azulgrana en seis partidos.

El Barça tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, que derrotó al Sevilla por 2-0 en la primer encuentro del día.

El Real Madrid, por su parte, trepó a la cuarta posición con una victoria por 2-1 ante el Alavés, pero sigue a siete puntos del Barcelona.

En otro duelo del día, Málaga y Athletic Bilbao igualaron 3-3 con dos goles del uruguayo Diego Rolán para el equipo andaluz. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México