Deportes

Brasil y Argentina cabezas de serie en Copa Mundial de fútbol

2017-10-11

La conformación de estos cuatro grupos de ocho equipos cada uno se conformó a partir...

 

Zúrich, Suiza, 11 oct (PL) Las selecciones de Brasil y Argentina serán cabezas de serie para la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018 al incluirse en el primer bombo del sorteo, dado a conocer hoy por la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

En su página digital, la FIFA publicó la conformación de los cuatro bombos, con los hasta ahora 23 clasificados de los 32 participantes a la cita del orbe, cuyo sorteo se efectuará el 1 de diciembre próximo en Moscú.

La conformación de estos cuatro grupos de ocho equipos cada uno se conformó a partir de los criterios deportivos de los equipos clasificados, por lo que el primer apartado quedó reservado para la nación sede (Rusia), el campeón de la edición precedente (Alemania) y los seis primeros del ranking mundial.

De tal manera, Brasil y Argentina acceden al primer bombo tras ubicarse en los puestos dos y cuatro, respectivamente, acompañados por Portugal (3), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (8), según la última actualización de la FIFA del 14 de septiembre.

En la segunda llave aparecen hasta el momento, Colombia (10), España (11), México (14), Inglaterra (15), y Uruguay (16), a la cual pudiera entrar Perú (12), de ganar el enfrentamiento de repesca ante Nueva Zelanda (113).

El tercer bombo lo integran Costa Rica (21), Islandia (22), Irán (25) y Egipto (30), mientras que el cuarto está compuesto por Serbia (32), Japón (40), Nigeria (44), Corea del Sur (51), Arabia Saudita (53) y Panamá (60).

Los ocho grupos de la fase clasificatoria de la Copa Mundial estarán denominados de la A hasta la H y cada uno contendrá a cuatro selecciones, encabezados por los integrantes del primer bombo del sorteo.

Asimismo, la FIFA especifica que en cada grupo no podrá haber equipos de la misma confederación a excepción de Europa, que podrá contar con dos.



yoselin