Deportes

América quiere festejar aniversario con triunfos en clásicos mexicanos

2017-10-13

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, quiere festejar su aniversario 101 ganando los “clásicos” ante Cruz Azul y Guadalajara, dos de sus acérrimos rivales.

“Sería una buena manera de festejar todos juntos el aniversario, consiguiendo triunfos, primero con Cruz Azul y luego se avecina el otro clásico. Pero vamos por partes, primero el sábado hay que tratar de conseguir los tres puntos y después pensaremos en lo que viene”, dijo el defensor paraguayo Miguel Samudio.

Las “Águilas”, fundadas el 12 de octubre de 1916, visitarán el sábado a la “Máquina Celeste” de Cruz Azul por la decimotercera jornada, y cuatro días después enfrentarán a las “Chivas” de Guadalajara.

“Siempre en esta clase de partidos el América tiene que demostrar que es el más grande. Es importante ganarlos para festejar con el club y para seguir buscando nuestro objetivo, que es la liguilla”, dijo el mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. América marcha en el tercer lugar con 20 puntos, después de seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

* El mal desempeño que ha tenido el campeón defensor Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano ocasionará la salida de algunos jugadores para la siguiente temporada, reconoció el mediocampista Michael Pérez.

“Sabemos que puede haber cambios en cualquier momento, estamos conscientes de eso y no queda nada más que trabajar. Nosotros no estamos blindados ni mucho menos, la directiva y el cuerpo técnico son los que toman las decisiones y quien quiera que ellos salgan, van a salir”, dijo Pérez.

Las Chivas de Guadalajara se ubican en el antepenúltimo lugar con nueve puntos, resultado de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas. En la decimotercera jornada, el llamado “Rebaño Sagrado” enfrentará el sábado a Monarcas Morelia.

“Ya nos merecemos una victoria”, agregó Pérez.

* El uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos Laguna, reconoció que su gran desafío es hacer que sus dirigidos saquen a relucir todo su talento para que el equipo mejore el funcionamiento.

“Los jugadores técnicamente son muy buenos, son aptos para poder plantear cualquier formación y ejercicio. Hay talento, el tema es poderlo conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, ponerse de acuerdo, es lo que de repente se ha dificultado”, dijo Siboldi.

Los “Guerreros” de Santos, que marchan en el decimoquinto lugar, enfrentarán el domingo al Atlas buscando su segundo triunfo del torneo.

“Nos estamos enfocando en la creación de la jugada para que llegue la culminación correcta y el jugador pueda ser contundente. A veces nos apresuramos demasiado en querer terminar la jugada y lo hacemos mal”, apuntó Siboldi. 



yoselin