Deportes

Rayados y Tigres disputan final "regia" para cerrar con broche de oro torneo mexicano

2017-12-06

Su poderío ofensivo se extendió en la postemporada donde eliminaron al Atlas y...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Rayados y Tigres UANL, los dos mejores clubes del torneo Apertura del fútbol mexicano, buscarán infligir a su clásico rival una “mancha muy difícil de quitar” cuando disputen una inédita final “regia” que enfrentará a los dos equipos de la norteña ciudad de Monterrey.

Los equipos finalizaron la temporada regular en los dos primeros lugares de la tabla general y fueron los más goleadores del certamen.

“Es como una final como la de Chivas y América que queda para siempre, sabemos que el perder sería una mancha muy difícil de quitar. Este es un clásico, es contra el rival de la ciudad, es algo histórico para ambas instituciones”, dijo a Fox Sports el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Los Rayados, que buscan su quinto título (México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010), registraron 37 puntos con 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Además marcaron 29 goles y recibieron 12.

Su poderío ofensivo se extendió en la postemporada donde eliminaron al Atlas y Monarcas Morelia con marcadores globales de 6-2 y 5-0, respectivamente.

“La temporada que hizo el equipo es notable, sería genial coronarla con el campeonato, pues todo lo que hicimos no sirve de nada si no la coronamos con el título. Seguimos soñando despiertos”, apuntó Mohamed.

En tanto, Tigres sumó 32 unidades después de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, con 28 goles a favor y 16 en contra. En la liguilla dejó fuera a León y América.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León va por su sexta corona (1977-1978, 1981-1982, Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016).

“Estamos en una nueva final, la verdad que este equipo se lo merece por lo que ha venido trabajando, ahora tenemos que prepararnos bien para la final. Son los dos equipos de la ciudad, terminamos primero y segundo y será una buena final”, dijo el ecuatoriano Enner Valencia, delantero de Tigres.

El primer capítulo de la final se disputará el jueves en casa de Tigres y tres días después se definirá al campeón en el estadio de Monterrey.

“Los dos equipos han hecho méritos para estar en la final. Nuestra responsabilidad es estar con los pies en la tierra, no volarnos y seguir trabajando para que las aficiones de Tigres y Rayados siempre tengan lo mejor de lo mejor”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres. 



regina