Deportes

Real Madrid busca armar su defensa para duelo ante Sevilla por liga española

2017-12-07

El joven Jesús Vallejo también es duda para el partido del sábado, por lo que...

Por Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá contar con tres de sus cuatro defensores titulares para el choque del sábado como local frente al Sevilla por la liga española de fútbol, mientras intenta acortar la distancia con el Barcelona en la carrera por el título.

El Sevilla, que ha perdido solo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, se encuentra quinto en La Liga con los mismos 28 puntos que el Madrid. El Barça lidera la tabla con 36 unidades.

A las ausencias de los suspendidos Sergio Ramos y Dani Carvajal para el encuentro ante el Sevilla ahora se suma la baja del central Raphael Varane, que se lesionó en la victoria 3-2 frente ante el Borussia Dortmund en un partido jugado el miércoles por la Liga de Campeones.

El mediocampista brasileño Casemiro, que tuvo que liderar la defensa frente a los alemanes tras la salida de Varane, se perderá también el partido contra el Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas.

El joven Jesús Vallejo también es duda para el partido del sábado, por lo que Nacho es el único defensor utilizado habitualmente por Zidane que estará disponible para enfrentar a los andaluces. Esta situación ha llevado al técnico francés a contemplar la idea de usar al mediocampista Marcos Llorente en tareas defensivas.

“Llorente ya jugó en esa posición, la conoce (...) Tengo que buscar la solución a los problemas, meter un equipo competitivo para hacer un buen partido”, dijo el técnico al sitio web del club.

El Barcelona también afronta sus propios problemas defensivos de cara a su visita del domingo al Villarreal, sexto en la tabla, en busca de estirar a 15 partidos su invicto en La Liga.

Con Samuel Umtiti seguramente descartado hasta el próximo año, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, debe decidir si confía en Thomas Vermaelen para acompañar a Gerard Piqué en la zaga.

“Le estoy viendo bien. Compite bien, es fuerte en la disputa. Saca bien el juego. Cuando ha tenido que jugar ha respondido”, dijo el técnico sobre el belga, añadiendo que también contemplaba utilizar al mediocampista Sergio Busquets como central.

El Atlético de Madrid, que con el Barcelona son los únicos invictos de La Liga, visitará al Real Betis el domingo sin el lesionado Antoine Griezmann. El equipo de Diego Simeone se encuentra tercero con 30 puntos, uno por detrás del Valencia, que es segundo y que recibirá el sábado al Celta de Vigo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México