Deportes

Barcelona amplía ventaja en La Liga al aplastar a Deportivo La Coruña antes de clásico

2017-12-18

El argentino, por su parte, pasó una noche frustrante ante el arco, incapaz de aumentar su...

Por Richard Martin


BARCELONA (Reuters) - El Barcelona sacó seis puntos de distancia en la cima de La Liga del fútbol español como preparativo para el clásico de la próxima semana contra el campeón Real Madrid, al vencer 4-0 de local al Deportivo La Coruña el domingo, con dobletes de Luis Suárez y Paulinho.

El uruguayo Suárez anotó tras un pase atrás de Lionel Messi ante una valla abierta en el minuto 29, poniendo en ventaja al Barcelona, mientras que el brasileño Paulinho sumó el segundo en el minuto 41, aprovechando un rebote de un pelotazo de Messi que dio en un poste.

El argentino, por su parte, pasó una noche frustrante ante el arco, incapaz de aumentar su saldo de 14 goles en la liga pese a dar en los postes tres veces y también ver la salvada de un penal de Rubén Martínez, cuando el marcador estaba 3-0.

Suárez marcó su cuarto gol en tres partidos de la liga al disparar un pase cruzado de Sergi Roberto dentro del área a dos minutos del inicio del segundo tiempo y Paulinho completó al minuto 75.

El Barcelona lidera el campeonato con 42 puntos, seis arriba del Atlético Madrid, que aparece en la segunda posición, y ocho sobre el Valencia, en el tercer puesto.

La ventaja es de 11 unidades sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos después de perderse la acción de este fin de semana por jugar el Mundial de Clubes, donde venció al brasileño Gremio por 1-0 en la final del sábado. 



yoselin