Deportes

El colombiano Miguel Murillo ficha por el Veracruz mexicano

2018-01-22

El delantero colombiano Miguel Murillo fichó por los Tiburones de Veracruz del fútbol...

 

Veracruz (México), 22 ene (EFE).- El delantero colombiano Miguel Murillo fichó por los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, equipo con el que jugará el resto del torneo Clausura 2018, informó la institución este lunes.

"Los Tiburones de Veracruz y el futbolista colombiano Miguel Murillo llegaron a un acuerdo para que el cafetalero se convierta en nuevo delantero escualo para el Clausura 2018 y así declarar completo el plantel", dijo el equipo en un comunicado circulado a los medios.

Murillo, de 24 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra procedente del Deportivo Cali, equipo con el que inició su carrera en la categoría sub'19 para de ahí dar el salto al fútbol uruguayo con Peñarol, uno los equipos más importantes de aquel país.

Reconocido como un jugador de potencia física y velocidad para definir ante el marco rival, Murillo fue firmado por los 'escualos' del entrenador Guillermo Vázquez con la idea de mejorar la ofensiva, del equipo, la peor del campeonato, sin goles en tres partidos.

El pobre rendimiento del ataque de los Tiburones ha sido la causa principal del inicio lento del Veracruz, que suma un empate y dos derrotas en tres apariciones, lo cual ha complicado su situación dado que está situado en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Esa clasificación suma los puntos de los equipos en los últimos cinco campeonatos más el presente.

Veracruz suma 89 unidades, 11 menos que el Querétaro y 12 abajo del Atlas, quienes junto a los Lobos BUAP son sus rivales por la permanencia.

Murillo llegará este martes a México y se someterá a las pruebas médicas para cuanto antes ponerse a disposición del entrenador Vázquez y tratar de ayudar con goles.

En la cuarta jornada del Clausura, el Veracruz recibirá al Santos Laguna, tercero de la tabla de posiciones con dos triunfos y una derrota. EFE



regina