Deportes

El Barcelona no puede fallar ante el invicto Vardar, vigente campeón europeo

2018-02-09

A ellos se suman el lateral izquierdo montenegrino Vuko Borozan, máximo goleador del equipo...

 

 

Barcelona, 9 feb (EFE).- El FC Barcelona Lassa, a cuatro jornadas para el final de la fase regular, recibirá mañana (18.00 horas) en el Palau Blaugrana al RK Vardar, actual campeón de Europa y líder invicto del Grupo A, en un encuentro donde la victoria azulgrana es obligada para aspirar, al menos, a ser segundo de grupo.

Mientras el Vardar solo ha cedido dos empates en las diez encuentros disputados hasta la fecha, el Barcelona ha sufrido tres derrotas y dos empate, y está a seis puntos del Vardar y a tres del Nantes, segundo en la clasificación.

El Barcelona y el Vardar se han enfrentado once veces en la máxima competición continental con nueve victorias para los azulgrana, un empate y una derrota, en la primera vuelta de esta temporada (27-24).

No se puede decir que el equipo de Xavi Pascual llega en el mejor momento a nivel físico al choque de este sábado. El miércoles pudo recuperar a los lesionados Timothey N' Guessan, Jure Dolenec y Gonzalo Pérez de Vargas, pero ayer, a las bajas conocidas de Lasse Andersson y Yanis Lenne, se unió la del central islandés Aron Palmarsson, que será baja durante las próximas tres semanas a causa de una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

En previsión del choque, Pascual reservo el miércoles a su máximo goleador, el extremo diestro Valero Rivera (50 tantos), así como dosificó a Dika Mem, Timothey N' Guessan y Alberto Entrerríos.

El RK Vardar, que entrena vallisoletano Raúl González, ya ha ganado la Supercopa y continua sin perder (12 victorias y un empate) en la liga Adriática (SEHA League), es un rival muy peligroso.

De todas formas, nunca ha ganado en el Palau, donde el Barcelona solo ha cedido un empate esta temporada, frente al Rhein Neckar (26-26).

Su plantilla es una de las más potentes de Europa con tres jugadores españoles, tres serbios, tres croatas, dos rusos, un brasileño, un letón, un montenegrino y solo dos macedonios.

Será encuentro especial para los tres españoles y exazulgranas del Vardar: el meta nacionalizado de origen serbio Arpad Sterbik, el central Joan Cañellas y el pivote Jorge Maqueda.

A ellos se suman el lateral izquierdo montenegrino Vuko Borozan, máximo goleador del equipo con 48 tantos, el extremo izquierdo ruso Timur Dibirov (38) y el potencial ofensivo del central croata Luka Cindric (23 tantos), del extremo también croata Iván Cupic (37) o del lateral zurdo letón Dainis Kristopans, un gigante de 2,15 metros y que suma 33 goles.

A ellos añade una defensa solida, dura y que varía constantemente. Es la mejor de la Liga de Campeones, con una media de 22,4 goles encajados, aunque el Barcelona es el mejor ataque (29,7 goles marcados de media). 



yoselin