Deportes

Una Copa del Rey con marcado acento latino

2018-02-13

En el caso de Gustavo Ayón, pívot madridista que ha ganado tres Copas y que fue...

 

Madrid, 13 feb (EFE).- La Copa del Rey de baloncesto volverá a tener este año un marcado acento latinoamericano con la presencia en Gran Canaria de una decena de jugadores y un entrenador procedentes de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Se trata de tres jugadores más de los que participaron en la edición celebrada en 2017 en Vitoria, y en esta ocasión militan en cuatro de los ocho equipos clasificados para un torneo que se disputará en Las Palmas del 15 al 18 de febrero.

Argentina aporta a Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Brussino (Herbalife Gran Canaria), mientras que Gustavo Ayón (Real Madrid) y Francisco Cruz (Montakit Fuenlabrada) representarán a México.

A ellos se suman el internacional uruguayo del Baskonia Jayson Granger, el alero dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Baez, el base brasileño del Baskonia Marcelinho Huertas y el también director de juego venezolano Gregory Vargas, del Fuenlabrada, al que entrena su compatriota Néstor "Che" García.

En el caso de Gustavo Ayón, pívot madridista que ha ganado tres Copas y que fue nombrado mejor jugador en La Coruña 2016, aún no es segura su presencia porque está en la última fase de la recuperación de una lesión en el hombro izquierdo que le tiene apartado de las pistas desde primeros de noviembre.

Su entrenador, Pablo Laso, dejó el viernes pasado abierta la puerta de que pudiera participar ya que está entrenando con normalidad, incluso con contacto, aunque habrá que esperar hasta el último momento.

El que no podrá estar en el Pabellón Insular es el escolta argentino del Iberostar Tenerife Nico Richotti, que sufrió en enero una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de su rodilla derecha por las que estará de baja hasta finales de año.

En la Copa del Rey 2018 la del Baskonia, con Huertas, Vildoza, Granger y Garino, es la plantilla con más presencia latina, mientras que, en el lado opuesto, cuatro equipos -Barcelona Lassa, Unicaja, Iberostar Tenerife y Valencia Basket- no aportan a ningún latinoamericano.

Los aficionados al baloncesto de Sudamérica y México podrán seguir las evoluciones de sus jugadores gracias al acuerdo entre la ACB y la cadena FOX Sports Latinoamérica, líder de la programación deportiva en la región con un total de 57 millones de suscriptores.

Así, la Copa llegará a Argentina, Belice, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La difusión de ámbito latino de la competición copera se complementará con la cobertura de SportsMax en toda la zona del Caribe. 



yoselin