Deportes

Brasil tumba a Argentina y acaricia su séptima Copa América

2018-04-19

Argentina aguantó bien los embates de la Canarinha en el primer tiempo e incluso pudo llegar...

 

Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- La selección femenina de Brasil superó este jueves a la de Argentina por 3-0 con un segundo tiempo demoledor y quedó a un paso de proclamarse campeona de América por séptima vez en su historia.

Brasileñas y argentinas se enfrentaron en la segunda y penúltima jornada del cuadrangular final de la Copa América que se juega en Chile, un duelo que había adquirido ribetes de final después de los holgados triunfos que ambos equipos lograron en la primera fecha.

Argentina aguantó bien los embates de la Canarinha en el primer tiempo e incluso pudo llegar al descanso con un gol a favor, pero después del entretiempo Brasil agitó el choque y lo decantó a su favor.

Cristiane marcó en el minuto 47, cinco minutos después lo hizo Thaisa y Debinha cerró el resultado a doce minutos del final. Misión cumplida para Brasil, que lidera la clasificación y se enfrentará a Colombia el domingo en la próxima jornada.

La Canarinha acaricia un título que sería el séptimo en ocho ediciones. Además obtendrá la clasificación directa para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En el otro duelo de la jornada la selección anfitriona y la de Colombia empataron sin goles, un resultado que no se ajusta a la realidad pues ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos.

En la última jornada Chile se medirá con Argentina y Colombia a Brasil. Argentina tratará de imponer su condición de favorita y asegurar el segundo puesto, que le permitirá jugar el Mundial de Francia y la repesca de los Juegos Olímpicos.

Entre Chile y Colombia debería definirse, a priori, el tercer lugar, que entrega un billete a la repesca del Mundial, mientras que el último clasificado se irá sin premio, más allá del pase a los Panamericanos de Lima 2019 que ya tienen asegurado los cuatro finalistas. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México