Deportes

El Cruz Azul se despide de su estadio con victoria sobre Morelia

2018-04-22

El Cruz Azul se despidió hoy del estadio Azul, el cual será demolido a corto plazo,...

 

México, 21 abr (EFE).- El Cruz Azul se despidió hoy del estadio Azul, el cual será demolido a corto plazo, con una victoria por 2-0 sobre el Morelia, en la continuación de la decimosexta jornada del Clausura mexicano.

El triunfo, cuarto en el torneo, impulsó al Cruz Azul al décimo segundo lugar con 19 unidades y mantuvo posibilidades remotas de avanzar a la liguilla por el título pero está obligado a ganar en la última jornada y a esperar derrotas de equipos que lo anteceden.

El uruguayo Martín Cauteruccio al minuto 11 y el ecuatoriano Ángel Mena al 39 firmaron los goles de la escuadra celeste.

Desde la banda izquierda, el mexicano Adrián Aldrete mandó un balón al punto de penalti donde Cauteruccio lo controló y remató con la izquierda, pero un defensa del Morelia lo desvió, el esférico pegó en el poste derecho, el propio Cauteruccio tomó el rebote y lo empujó con la derecha, cerca del poste y de la línea de meta.

El argentino Walter Montoya tomó el balón atrás de media cancha, avanzó por el centro, cargado a la derecha, y en tres cuartos le filtró el esférico a Cauteruccio, quien ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa, portero del Morelia, se lo cedió a Mena, quien sobre el área chica lo empujó con la izquierda

La derrota dejó al Morelia en el sexto puesto con 23 puntos y debe ganar la próxima semana para alcanzar su pase a la fase final.

El estadio, inaugurado el 6 de octubre de 1946 y diseñado para la práctica del fútbol americano, vivió este sábado su último partido y en sus 72 años fue casa de cuatro equipos del fútbol mexicano, pero cerrará sus puertas para dar paso a un centro comercial.

En el originalmente llamado estadio de la Ciudad de los Deportes jugaron: el América de 1947 a 1955; el Necaxa de 1950 a 1955; el Atlante, el único que logró ser campeón en su grama, lo hizo en diversas épocas, de 1947 a 1957; de 1983 a 1989, de 1991 a 1996 y del 2000-2002, y el Cruz Azul lo alquiló en 1996 y hasta 2018.

Al mismo tiempo, el Querétaro y el Pachuca igualaron sin goles.

Con el empate, el Querétaro llegó a 17 puntos y se ubicó en la decimoquinta posición, mientras que el Pachuca llegó a 22 unidades y se ubicó, por el momento, en la séptima casilla.

La jornada comenzó el viernes con la goleada del Puebla por 3-1 sobre el América y el triunfo del Atlas por 1-0 ante las Chivas del Guadalajara.

Este sábado, más tarde, jugarán Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana y Necaxa-Tigres.

Los choques culminan el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México