Deportes

El Real Madrid está hecho para ganar la Liga de Campeones

2018-05-25

El excentrocampista francés Karembeu, dos veces ganador de la Copa de Europa con el Madrid,...

Por Richard Martin


LYON, 25 mayo (Reuters) - La exitosa carrera de Zinedine Zidane hasta alcanzar tres finales consecutivas de la Liga de Campeones como entrenador del Real Madrid no debería ser una sorpresa ya que el ex centrocampista “inspira el éxito”, dijo su excompañero de equipo Christian Karembeu.

El excentrocampista francés Karembeu, dos veces ganador de la Copa de Europa con el Madrid, ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia junto a Zidane. El técnico del equipo blanco intentará convertirse en el primer entrenador en ganar la Liga de Campeones tres veces seguidas cuando su equipo enfrente al Liverpool el sábado en Kiev.

“No, no estoy sorprendido, él inspira el éxito”, dijo Karembeu a Reuters en una entrevista en Lyon. “Es un gran trabajador, odia perder, quiere la perfección, quiere calidad y puedes ver la huella que ha dejado Zidane en el Madrid”.

“Los pases deben ser buenos, los jugadores deben estar en la posición correcta, debes atacar rápidamente, y puedes ver su influencia en lo que hace este equipo dentro del campo (...) Por supuesto, cuando miras los nombres de los jugadores, ves el talento, pero el talento solo no te lleva al éxito”.

HISTORIAS DE ÉXITO

Karembeu dice que Zidane no expresó tener un gran deseo de ser entrenador cuando era futbolista, pero su experiencia en la alta competición lo convierte en el hombre ideal para liderar al Madrid, un equipo repleto de jugadores de talla mundial.

“Es un exfutbolista con conocimiento y experiencia, y eso es genial para personas como Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Hay tantas historias de éxito en las que está que este hombre, que puede inspirarte e impulsar al equipo”, dijo Karembeu.

“Zidane no ha cambiado a ningún jugador, es más o menos el mismo equipo que antes, pero con su aura, su forma de pensar y su enfoque ha logrado algo positivo y exitoso”.

Zidane ha sido elogiado por su manejo del vestuario y por mantener la calma bajo presión, algo que ha tenido que hacer repetidamente esta temporada, ya que el Madrid tuvo una muy mala liga, en la que terminó a 17 puntos del campeón Barcelona.

“No es fácil concentrarse en tres o cuatro objetivos, cuando te centras en un objetivo es más fácil”, dijo Karembeu, que nació en la antigua colonia francesa de Nueva Caledonia, se mudó a Francia a los 17 años e hizo su debut profesional con Nantes.

“Todo el mundo quiere ganar la doble o la triple corona, pero no es fácil, la mayoría de los jugadores juegan más de 60 partidos. No es fácil para el Madrid repetir las mismas actuaciones y tener el mismo éxito, son humanos, no robots”.

Karembeu destacó que a nivel internacional las cosas cambian. “Para que te vaya bien en la Liga de Campeones, necesitas una clase de compromiso diferente. El Madrid lo tiene en su ADN”.

La victoria de 1998 sobre la Juventus en Amsterdam fue la primera corona del Madrid en la Copa de Europa desde 1966 y allanó el camino para otra dinastía continental tras ganar las primeras cinco ediciones de la competición entre 1956 y 1960.

En Kiev, esperan ganar y extender su récord a 13 victorias. 



regina