Deportes

Estados Unidos alerta a los asistentes del Mundial que sus dispositivos pueden ser hackeados en Rusia

2018-06-13

El agente de la Policía Federal (FBI) y director de Contrainteligencia, William Evanina, ha...

 

WASHINGTON, 13 Jun. (Reuters/EP) - El Servicio de Contrainteligencia de Estados Unidos ha alertado a los ciudadanos estadounidenses que asistan al Mundial de Fútbol, que comenzará este jueves, 14 de junio, de que sus dispositivos electrónicos son susceptibles de ser hackeados durante su estancia en Rusia.

El agente de la Policía Federal (FBI) y director de Contrainteligencia, William Evanina, ha indicado en un comunicado que a pesar de que los viajeros piensen que son "insignificantes", los hackers podrían considerarlos objetivos de sus ataques.

"Si tienes intención de llevarte un portátil, un móvil, una PDA u otro aparato electrónico contigo no cometas el error de pensar que tus datos están a salvo", ha señalado. "Cualquier información contenida en dichos dispositivos, especialmente la personal, podría acabar en manos de criminales o del Gobierno ruso", ha explicado.

"Los que trabajen para empresas o para el Gobierno estadounidense corren un mayor peligro, pero es mejor no asumir que existen objetivos insignificantes", ha manifestado Evanina, que ha añadido que "de poder dejar el dispositivo en Estados Unidos, mejor".

"Es mejor llevar dispositivos que no se usen de forma regular y retirar la batería cuando no se estén usando", ha recomendado.

Las advertencias del agente han tenido lugar en el marco de la investigación llevada a cabo por el equipo del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016, así como en la campaña del entonces candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump.

Fuentes gubernamentales han asegurado que los servicios de Inteligencia británicos han hecho advertencias similares a los ciudadanos y a su selección de fútbol. Las autoridades han indicado que el Centro Nacional de Ciberseguridad está "prestando ayuda en materia de seguridad cibernética a la Federación de Fútbol de Reino Unido de cara al Mundial de 2018.



Jamileth