Deportes

Alemania vio recompensada su paciencia: DT Low

2018-06-25

Los actuales campeones mundiales iban por debajo del marcador en el minuto 32, aunque Marco Reus...

Por Andrew Downie


SOCHI, Rusia (Reuters) - La victoria al límite de Alemania sobre Suecia por 2-1 fue “un viaje en montaña rusa” para los aficionados y los jugadores, pero también un triunfo para el pensamiento calmado y la paciencia, afirmó el seleccionador Joachim Low el sábado.

Los actuales campeones mundiales iban por debajo del marcador en el minuto 32, aunque Marco Reus igualó a los tres minutos del segundo tiempo, dejando las esperanzas de volver a levantar la Copa del Mundo colgando de un hilo, hasta que Toni Kroos anotó el gol de la victoria en el quinto minuto del tiempo adicional.

Low aseguró que sabía que Alemania tendría problemas para superar la defensa sueca, pero dijo a sus jugadores en el descanso que tenían que seguir apostando por su clásico estilo de fútbol de precisión.

“Les dije que mantuvieran la calma en los siguientes 45 minutos y que no empezaran a entrar en pánico lanzando balones largos y altos, sino que siguieran con los pases cortos y fueran verticales por los laterales, intentando ser incisivos”, comentó Low a los periodistas.

“Algo que valoro es que no perdimos los nervios, no entramos en pánico tras ir por debajo. Mantuvimos la cabeza equilibrada, dijimos que teníamos que seguir dando pases para cansar a los suecos y que abrieran espacios. Y en la segunda parte aumentó la presión cada vez más”, agregó.

“Perdimos un par de buenas oportunidades, pero aprecié el espíritu del equipo, nunca perdimos la esperanza de ganar el partido. El gol en el descuento tuvo un poco de suerte, pero también tuvo que ver con creer en nosotros y seguir empujando hacia adelante”, dijo el seleccionador germano.

Low, que llevó a los alemanes a la gloria en Brasil hace cuatro años, rindió un tributo especial a Kroos, cuyo error dio origen al gol de Suecia, obra de Ola Toivonen.

“Estoy muy feliz por él”, indicó Low. “Obviamente, estuvo implicado en el error que hizo que los suecos metieran el primer gol. Fue un incidente desafortunado, pero lo que hizo muy bien fue el tiro libre en los últimos minutos. Por supuesto fue muy emocionante, repleto de emociones, un viaje en montaña rusa”.



Jamileth