Deportes

Con sed de revancha, Tigres estrenará el Campeones Cup ante Toronto

2018-09-19

Estos equipos se medirán a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, este...

 

Monterrey, Nuevo León - Con la finalidad de unir la Liga MX con la Major League Soccer (MLS) se celebrará la primera edición de Campeones Cup, título que se disputará en un solo encuentro los Campeones de dichas competencias.

En el caso del futbol mexicano, Tigres es el representante, no por ser el actual monarca, sino por haber ganado el Campeón de Campeones a Santos Laguna; mientras que Toronto FC es el Campeón de la MLS Cup.

Estos equipos se medirán a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, este miércoles 19 de septiembre en el BMO Field de Toronto, escenario que no le trae gratos recuerdos a los universitarios.

Y es que en el primer semestre del 2018, Tigres visitó a Toronto en los Cuartos de Final de la Concachampions y cayó 2-1 en la Ida y, aunque en la vuelta ganaron los felinos 3-2, por goles de visitante fue eliminado el cuadro auriazul, por lo que ahora el presente partido tiene tintes de revancha.

Y para el duelo donde se jugará el orgullo del balompié mexicano con el de Estados Unidos y Canadá, las dos escuadras utilizarán a sus mejores elementos; Tigres lo hará con titulares, a pesar de que su técnico Ricardo Ferretti suele tener fama de menospreciar este tipo de juegos, ya que sabe el nivel de la MLS ha cambiado.

“No veo mucha diferencia, el progreso del futbol soccer es Estados Unidos es de lo más impresionante, haber logrado en tan poco tiempo el lugar que tiene hoy en día es para aplaudir, si no me falla la estadística es el deporte más practicado por los niños canadienses, la diferencia que existía hace años ya no existe”, comentó Tuca.

Tigres tiene en André-Pierre Gignac su mejor arma al frente, mientras que los canadienses confían en Sebastián Giovinco, quien le hizo daño a los felinos y hasta sonó para ser jugador de la UANL.

Para Tigres será importante salir vencedor pues llegarían motivados al Clásico Regio, luego de que en la fecha anterior de Liga empataron 1-1 con Pachuca; Toronto ganó 5-3 a Los Ángeles Galaxy, pero en el torneo no han tenido tan buenos dividendos, por lo que necesitan un plus para levantar la cuestión anímica.



Jamileth