Deportes

Messi y Dembelé alimentan la capacidad goleadora del Barça

2018-09-20

El francés está teniendo un excelente inicio de temporada y ya igualó la cifra...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - La incipiente asociación de Lionel Messi con el eléctrico extremo francés Ousmane Dembelé, que ha ayudado al Barcelona a conseguir cuatro victorias consecutivas en el inicio de la liga española, podría ser determinante una vez más en el partido del domingo en casa frente al Girona.

Aunque persisten algunas dudas sobre el desempeño del Barça como visitante esta temporada, tras victorias con lo justo en los terrenos del Real Valladolid y la Real Sociedad, el equipo de Ernesto Valverde se ha visto muy sólido en el Camp Nou, donde ha marcado 15 goles en tres partidos.

Y los principales artífices de este buen desempeño han sido Messi y Dembelé.

Como es habitual, Messi acaparó los titulares después de establecer un nuevo récord en la Liga de Campeones, al lograr su octava tripleta en la victoria del martes 4-0 sobre el PSV Eindhoven. Pero la mayor sorpresa en ese partido fue la actuación de Dembelé.

El francés está teniendo un excelente inicio de temporada y ya igualó la cifra total de goles que anotó en toda la campaña previa, al meter cinco goles en seis partidos.

Su anterior campaña se vio afectada por problemas de lesiones y de adaptación a su nuevo club tras su salida del Borussia Dortmund, pero esta campaña Dembelé ha mostrado una renovada confianza.

Los cambios de ritmo del francés y su habilidad para superar a los defensas le han dado al Barça algo que carecía desde la partida de Neymar al Paris St Germain. Dembelé también ha demostrado ser decisivo en algunos partidos, anotando los goles del triunfo ante el Valladolid y la Real Sociedad, así como en la Supercopa de España frente al Sevilla.

“Dembelé está haciendo goles importantes”, dijo el entrenador azulgrana Ernesto Valverde tras la victoria del martes frente al PSV. “Es desequilibrante cien por cien y, además (...) Todo requiere su tiempo. Ha cogido su sitio”, agregó.

Es previsible que la buena forma de Dembelé y Messi haga temer al Girona, que cayó 6-1 en su última visita al Camp Nou, aunque el equipo de Eusebio Sacristán ha tenido un buen comienzo de temporada.

Bajo el mando del exjugador del Barcelona, el Girona se impuso el lunes por 3-2 al Celta de Vigo, tras arrancar una inesperada victoria por 1-0 como visitante ante el Villarreal en su anterior partido.

El Real Madrid, por su parte, buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba al Espanyol el sábado, después de empatar 1-1 ante el Athlétic de Bilbao y poner fin a su registro perfecto en La Liga.

En otro partido destacado, el Atlético de Madrid visitará al Getafe, donde tratará de lograr una victoria que le permita enderezar su curso en La Liga. El equipo dirigido por Diego Simeone ha empatado dos y perdido uno de los cuatro encuentros disputados y se sitúa noveno en la clasificación.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México