Deportes

Argentino Del Potro anuncia fractura en rodilla derecha

2018-10-15

Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 4 del ránking mundial, anunció el domingo a través de un comunicado que sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha, producto de un golpe durante el torneo de Masters de Shanghái.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, dijo el argentino.

“Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, agregó “Delpo”, quien volvió a los primeros lugares del ranking luego de cuatro operaciones en la muñeca y haber caído hasta el puesto 1.045.

Según el comunicado entregado por su equipo, el tenista de 30 años utiliza una férula en la zona mientras realiza el reposo indicado por los médicos.

“En los próximos días evaluarán los plazos para el retorno a la actividad”, señaló el informe.

Sin embargo, por el tipo de lesión, el argentino puede perderse el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres que comenzará el 11 de noviembre y donde participarán los ocho mejores del año, indicó a Reuters una fuente del equipo del tenista.

Del Potro sufrió la lesión el jueves en el partido ante Borna Coric, por los octavos de final del torneo de Shanghái, luego de caer y golpear su rodilla derecha.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México