Deportes

Uruguay cae 4-3 ante Japón y cierra gira por Asia con dos derrotas

2018-10-16

Los goles de Japón fueron anotados por Takumi Minamino a los 10 y 66 minutos, Yuya Osako a...

Malena Castaldi

(Reuters) - La selección uruguaya de fútbol cayó 4-3 el martes en Tokio ante Japón, en un encuentro amistoso donde los anfitriones se vieron mejor ante una “Celeste” que mostró muchos problemas defensivos y que se despidió de su gira por Asia con dos derrotas.

Los goles de Japón fueron anotados por Takumi Minamino a los 10 y 66 minutos, Yuya Osako a los 36 y  Ritsu Doan a los 59, mientras que para Uruguay marcaron Gastón Pereiro a los 28, Edinson Cavani a los 56 y Jonathan Rodríguez a los 75.

Japón tuvo más determinación ofensiva desde el inicio del partido, ante un equipo sudamericano al que le costó pararse con seguridad en el campo y que tuvo dificultades para darle profundidad a su juego.

El primer gol de los anfitriones llegó a los 10 minutos, cuando Minamino se sacó la marca de dos defensores uruguayos y sacó un remate bajo que hizo estéril la resistencia del portero Fernando Muslera. Pero Uruguay empató a los 28 por intermedio de Pereiro, que se encontró con un balón suelto en el área chica tras un pivoteo del zaguero Sebastián Coates.

El equipo nipón, que el viernes derrotó con claridad 3-0 a Panamá en otro amistoso, se puso nuevamente en ventaja ocho minutos más tarde, cuando Osako aprovechó un rebote de Muslera tras un disparo desde fuera del área.

En el complemento, Uruguay, que no contó con su estrella Luis Suárez, buscó desde un inicio igualar el marcador con más velocidad en ofensiva. Y tras varios intentos, alcanzó el empate a los 56 minutos cuando Cavani aprovechó un error en la salida de la defensa japonesa para poner el 2-2.

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco, ya que Japón volvió a ponerse en ventaja tres minutos después a través de Doan. Y el equipo local parecía cerrar el partido a los 66 cuando Minamino anotó su segundo gol personal al capturar un balón en el área luego de otro rebote de Muslera.

Cuando el partido parecía definido, Rodríguez descontó para Uruguay a los 75 minutos tras pase de Cavani, sellando la derrota 4-3 del equipo sudamericano.

Con este resultado, Uruguay se despidió de su gira por Asia con un saldo de dos derrotas, tras caer 2-1 el viernes frente a Corea del Sur.



Jamileth