Deportes

Checa Kvitova se perderá primera jornada de final de Copa Fed ante EU

2018-11-09

Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, podría jugar el domingo si se recupera de una...

Jason Hovet

PRAGA (Reuters) - La tenista checa Petra Kvitova, número siete del mundo, se perderá el sábado la jornada inaugural de la final de la Copa Fed entre su país y Estados Unidos que se jugará en Praga debido a una enfermedad.

La checa Barbora Strycova enfrentará a Sofia Kenin en el partido que abrirá la serie y más tarde el sábado la local Katerina Siniakova se medirá a Alison Riske, según el sorteo realizado el viernes.

Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, podría jugar el domingo si se recupera de una condición que le ha provocado fiebre en las últimas horas.

El equipo checo es amplio favorito para ganar la final ante un Estados Unidos que no contará con figuras como Serena y Venus Williams, Sloane Stephens y Madison Keys.

    Sin embargo, las locales también llegan con una importante baja, ya que Karolina Pliskova, número ocho del mundo, se marginó de la final debido a una lesión en la pantorrilla.

La final de este año enfrentará a los dos países más exitosos en la historia del torneo, ya que Estados Unidos ha levantado el trofeo 18 veces y las checas lo han ganado en 10 ocasiones, incluyendo cinco veces como Checoslovaquia.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...