Deportes

Zverev derrota a Isner y clasifica a semifinales del ATP Finals

2018-11-16

El tenista germano, de 21 años, cerró el primer set en el

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Alexander Zverev se convirtió el viernes en el primer alemán en llegar a las semifinales del ATP Finals en más de una década al vencer al estadounidense John Isner por 7-6 y 6-3.

El tenista germano, de 21 años, cerró el primer set en el “tie-break” antes de quebrar el saque de su rival en el octavo juego del parcial definitivo para encaminarse a su segundo triunfo en el grupo Gustavo Kuerten.

Con la victoria se metió entre los cuatro mejores, instancia en la que chocará contra el seis veces campeón Roger Federer.

Este resultado hace que el partido que más tarde el viernes juegan en número uno del mundo Novak Djokovic -quien ya se adjudicó el grupo- y Marin Cilic sirva únicamente para sumar puntos para el ranking y aumentar la cuenta bancaria de quien gane el encuentro.

Zverev se convirtió en el primer alemán en llegar a las semifinales del evento desde que Rainer Schuettler perdió ante Andre Agassi en 2003 en Houston. Además, es el semifinalista más joven en el torneo desde que Juan Martín del Potro llegó a la final en Londres en 2009.

Independientemente de lo que suceda en el partido restante del día, Djokovic jugará contra el sudafricano Kevin Anderson en la otra semifinal del sábado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México